El IPVU usará $5 millones de la provincia para terminar las 20 casas en Peumayén

Ricardo Fernández, vicepresidente de IPVU-ADUS ratificó el compromiso de terminar la construcción de 20 viviendas del sector Peumayén, en Cuenca XV, cuyos adjudicatarios protestaron por la paralización de la obra. Además, aclaró que usarán más de 5 millones de pesos de fondos provinciales para culminar las casas.

Los manifestantes provocaron grandes trastornos en el transporte ayer, cuando decidieron retener un colectivo Indalo de la línea 7 y cortar la calle Cabellera del Frío, a la altura de Casimiro Gómez al 2600.

Esta mañana, en declaraciones a LU5, Fernández detalló que el plan de viviendas pertenece al plan Más Cerca, del gobierno nacional, que no depositó en tiempo y forma los fondos correspondientes a la terminación de las casas.

"Este plan fue iniciado con financiamiento con fondos nacionales que llegan a tres cooperativas", afirmó el funcionario, que aclaró que lo que decidieron ayer es utilizar 5.3 millones de pesos de las arcas provinciales para culminar la obra.

"Las obras quedaron paralizadas en un 75% de su desarrollo, Nación dejó de mandar los fondos y todos sabemos que se vino un cambio de Gobierno que a su vez demoró esos depósitos", afirmó Fernández.

El vicepresidente del IPVU dijo que las cooperativas "seguirán trabajando" en este plan de 20 viviendas, y se alivió porque "por suerte este es el único plan de viviendas que se hace con el plan Más Cerca".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído