• Dolar oficial $ 1.545,0
  • Dolar informal $ 1.555,0
  • Dolar CCL $ 1.623,5
  • Dolar MEP $ 1.553,1
  • Riesgo país 636,0
La Mañana trabajo

El ISSN incorporó la licencia por violencia de género

Neuquén.- El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) incorporó la licencia para mujeres víctimas de violencia de género, con goce de haberes, se informó oficialmente.

La podrá solicitar cualquier trabajadora y no será condicionante su situación contractual ni la antigüedad en el organismo.

La normativa también contempla la elaboración de pautas y un protocolo de atención y contención para la víctima, que se realizará a través del Comité Preventivo junto con el departamento de Medicina Laboral de este organismo.

El objetivo es poder garantizarle a la mujer que atraviesa esta situación la estabilidad laboral necesaria durante el tiempo que le lleve salir y recuperarse de una relación violenta, además de brindarle un espacio en el que pueda sentir la confianza necesaria para pedir asesoramiento y ayuda.

LEÉ MÁS

El paro de mujeres también se hizo sentir en las calles

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas