El jazz llora a la inolvidable Natalie Cole

La reconocida cantante de jazz estadounidense falleció a los 65 años en un hospital de Los Ángeles la noche del 31 de diciembre.

Estados Unidos
La reconocida cantante de jazz estadounidense falleció a los 65 años en un hospital de Los Ángeles la noche del 31 de diciembre. La hija del legendario Nat King Cole murió por una insuficiencia cardíaca congestiva ocasionada por los inconvenientes surgidos a partir de un trasplante de riñón que se le practicó en 2009. La artista había sido intervenida por una hepatitis C generada por abuso de drogas.

"Natalie libró una lucha intensa y valiente. Murió como había vivido: con dignidad, fuerza y honor.
Nuestra querida madre y hermana será muy extrañada y permanecerá inolvidable para siempre en nuestros corazones", expresó en un comunicado su hijo Robert Yancy junto a las hermanas de Cole.

La intérprete había cancelado varios conciertos, incluyendo un show de Año Nuevo en el Disney Hall de Los Ángeles.

Para el eterno recuerdo
En sus 40 años de trayectoria, Natalie lanzó 21 discos y ganó nueve premios Grammy. Sus mayores éxitos musicales fueron "This Will Be" y "Unforgettable". Gracias a la tecnología, pudo reversionar este clásico mezclando su voz con la de su padre, quien falleció en 1965. El álbum que incluyó esta canción y otros temas remasterizados, vendió 14 millones de copias en 1991.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído