El jefe de la Federal, con fuerte apoyo

El Gobierno dice que no tiene vínculos con el ex espía Stiuso.

Buenos Aires.- La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró ayer que fue "una excelente elección" la de designar al comisario mayor Néstor Roncaglia nuevo jefe de la Policía Federal y negó que sea un hombre del ex espía Antonio Stiuso.

"Roncaglia es una persona absolutamente reconocida, ha tenido los procedimientos más importantes antidroga de la Argentina y nunca ha habido una filtración de información en una causa que manejara él, y así lo dicen todos los jueces", expresó la titular de la cartera de Seguridad sobre el hombre que reemplazó a Román Di Santo, quien renunció este jueves a su cargo.

En diálogo con Radio Continental, Bullrich señaló que Di Santo "se fue porque cumplió una etapa" y destacó que le habían "pedido que se quedase porque eran muchas incertidumbres en un momento complejo en el que la Policía Federal empezaba la transferencia a la Metropolitana. Esto necesitaba algunas certezas y él las daba".

A su vez, la ministra de Seguridad afirmó que Di Santo "estaba muy dolido por esta transformación", pero aseveró que "igualmente llevó adelante su tarea con mucha dignidad y profesionalidad, pero llegó el momento en que quiso dejar paso a otros", y manifestó que lo despedirán "con honores este martes" porque están "muy contentos del trabajo que realizó".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído