El clima en Neuquén

icon
18° Temp
21% Hum
La Mañana serie

El Juego del Calamar ya es la serie más vista en la historia de Netflix

A menos de un mes de su estreno en la plataforma, la producción coreana fue vista por 111 millones de usuarios. Desbancó a Bridgerton del primer puesto.

Ya es oficial, El Juego del Calamar se consagró como la serie mas vista en la historia de la plataforma de streaming a menos de un mes de su estreno el pasado 17 de septiembre. El drama coreano fue visto por 111 millones de usuarios en sus primeros 28 días, desbancando a Bridgerton (82 millones) del primer puesto.

En la serie distópica todos los concursantes son reclutados de una forma particular pero todos los participantes tienen algo en común: necesitan dinero desesperadamente para pagar deudas de trabajo, la mafia o los bancos.

Te puede interesar...

Así, se someten a juegos infantiles para ganar un gran premio millonario de 45.600 millones de wones coreanos (38 millones de dólares) en juego, lo que no desconocen es que aquellos que pierden son asesinados en el acto.

El-juego-del-calamar-netflix.jpg
Protagonistas de la serie El Juego del Calamar

Protagonistas de la serie El Juego del Calamar

La vicepresidenta de contenidos de Netflix en Corea, el Sudeste Asiático, Australia y Nueva Zelanda afirma que el éxito de El Juego del Calamar va "más allá de nuestros sueños".

Minyoung Kim dijo a la CNN: "Cuando empezamos a invertir en series y películas coreanas en 2015, sabíamos que queríamos hacer historias de clase mundial para los principales fans del contenido K en toda Asia y el mundo". "Hoy, Squid Game ha irrumpido más allá de nuestros sueños más salvajes", agregó.

https://twitter.com/netflix/status/1448045816308961280

A raíz del éxito global de la serie, los actores saltaron a la fama internacional: Jung Ho-yeon, que interpreta a Sae-byeok, sumó 14 millones de seguidores en Instagram desde su lanzamiento el 17 de septiembre, según Forbes.

La idea central de la seria no es algo novedoso ya que en otras producciones de cine como la saga de Los Juegos del Hambre o Battle Royale apelan a la desesperación de los participantes para sobrevivir.

El creador y director de El Juego del Calamar, Hwang Dong-hyuk, dijo al portal Variety que concibió la idea de "Squid Game" en 2008 como una película. Pero los estudios coreanos pasaron por alto su temática violenta, y él pasó a crear varias películas de éxito antes de poder retomar el proyecto unos 10 años después.

Cuando empecé a escribir "Squid Game", yo mismo estaba en mal económicamente y pasaba mucho tiempo en los cafés leyendo cómics, como "Battle Royale" y "Liar Game"", dijo Hwang. "Llegué a preguntarme cómo me sentiría si participara yo mismo en los juegos. Pero los juegos me parecieron demasiado complejos, y para mi propio trabajo me centré en utilizar juegos infantiles".

-> Métricas de Netflix

La métrica patentada que Netflix utiliza en su plataforma se basa en el número de cuentas que eligieron un título determinado y lo transmitieron durante al menos 2 minutos. Estos datos no reflejan una cifra verídica sobre cuántas personas vieron por los menos un episodio completo, e incluye a quienes vieron un contenido para ver de qué se trataba antes de apagarlo. Otra elemento que genera dudas de las cifras es que hay que tener en cuenta que las mediciones de Netflix no están verificadas por un tercero. La empresa publicó recientemente, por primera vez, una clasificación de los 10 programas y películas originales más vistos por el total de horas vistas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario