El clima en Neuquén

icon
24° Temp
40% Hum

El juez del escándalo se defendió de las acusaciones

Diego Piedrabuena tuvo media hora para explicarle a los miembros del Jurado de Enjuiciamiento a qué se debió su conducta en el supermercado.

Diego Piedrabuena, el juez que protagonizó el escándalo en un supermercado de la capital junto a su esposa, tuvo su media hora ante el Jurado de Enjuiciamiento para argumentar por qué no debe ser llevado a jury. Se defendió de todas las acusaciones e hizo alusión a un posible complot entre empleados del establecimiento y la Policía.

Este viernes a las 13 estaba citado el magistrado ante el tribunal presidido por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Germán Busamia, para intentar zafar del escrutinio que podría llevarlo a la destitución de su cargo.

Te puede interesar...

Cabe recordar que en enero, Piedrabuena y su esposa, Liliana Geldres, fueron acusados por el escandaloso episodio que protagonizaron el 12 de diciembre de 2020, cuando, según la teoría fiscal, se les informó que no podían permanecer juntos en la línea de cajas por las disposiciones por la pandemia, y ello dio lugar a insultos y agresiones hacia policías, que terminaron en la detención de ambos.

Con sólo 20 minutos que se le otorgaron para exponer, Piedrabuena hizo un breve relato de su vida para señalar sus comienzos humildes, negó haberse presentado como juez ante los efectivos policiales y las amenazas que le siguieron, y denunció un accionar dudoso de parte de los funcionarios. Al igual que en ocasiones previas, sostuvo que las filmaciones en su contra fueron editadas y que no hay manera de comprobar las amenazas que se le adjudican por la ausencia de audio en los archivos.

Por otra parte, tildó de “llamativas” a algunas declaraciones de los testigos citados por la fiscalía y cuestionó la presencia de “sólo uno o dos clientes” entre ellos, siendo que el resto corresponden a miembros de la fuerza policial o empleados del comercio.

Respecto del malestar generado por la situación que se conoció tras la mediatización de los videos, expresó: “No he vuelto a pisar un supermercado, para mí esto es algo difícil de superar emocionalmente”.

Finalmente, también se desligó de otras denuncias en su contra, realizadas por el fiscal Andrés Azar, la defensora de los Derechos de los Niños, Andrea Rapazzo y la jueza Carolina García, aseguró que las causas fueron cerradas y por lo tanto no deberían ser tenidas en cuenta junto al último hecho.

La próxima semana, el jurado volverá a reunirse para debatir si corresponde someter al magistrado a un jury.

El tribunal está integrado además por el vocal Alfredo Alejandro Elosú Larumbe y la conjueza Alejandra Cristina Bozzano (TSJ); el diputado Sergio Fernández Novoa y la diputada María Laura Du Plessis (Legislatura); y las abogadas Marianina López Raggi y Suyay Sapino (Colegio de Abogados).

Lo más leído