El juez Muñoz dijo a la Justicia que chocó porque sufrió un mini-ataque cerebral

Adujo un accidente isquémico transitorio, que es una interrupción temporal del flujo de sangre en un vaso del cerebro. La Justicia podría solicitarle un peritaje médico.

Los abogados defensores del juez de Garantías, Marcelo Muñoz, se presentaron en el Juzgado de Faltas de Neuquén para realizar su descargo, tras el accidente que protagonizó hace dos semanas atrás. Tal como adelató LM Neuquén, los patrocinadores aseguraron a la Justicia que el hombre sufrió un accidente isquémico transitorio que le provocó que chocara contra un vehículo que terminó adentro de un canal.

El juez argumentó que por esto, no pudo darse cuenta de que había causado un accidente y continuó manejando hasta que fue detenido por la Policía. Allí se negó a realizarse un test de alcoholemia.

La Justicia había determinado que Muñoz tenía un plazo de 10 días hábiles para presentar su descargo. El juez Federico Hauck, a cargo del Juzgado de Faltas, recibió hoy la notificación y aseguró que le resultó “sumamente novedoso” el problema médico aducido por Muñoz y analizará solicitar una pericia médica.

"Yo no me explico cómo hizo para manejar con un auto a lo largo de dos kilómetros porque para mí es como manejar con los ojos cerrados" sostuvo Hauck quien dijo desconocer la enfermedad.

Por otro lado, expresó que también podría abrir la causa a pruebas. Asimismo, el Tribunal Superior de Justicia pidió copia de las actuaciones para analizar cómo proceder.

Por el principio de la presunción de inocencia, el juez Muñoz puede continuar manejando ya que tras el hecho no se le retuvo la licencia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído