El juez Muñoz mandó a su abogado ante el Juzgado de Faltas

Tienen un plazo de diez días para formular su descargo por el accidente que protagonizó el sábado pasado y del que evitó hacerse el alcohotest.

El juez de Garantías Marcelo Muñoz, quien el pasado sábado chocó y huyó, envió a su abogado Joaquín Imaz ante el Juzgado de Faltas para iniciar su descargo, que tiene un plazo de diez días.

“Todavía no hemos tenido contacto el Dr. Muñoz, se hizo presente su abogado Imaz, constituyendo domicilio”, dijo el titular del Juzgado de Faltas N° 2, Federico Hauck, en declaraciones a LU5.

Adelantó que es pasible del retiro de su licencia y de la inhabilitación para conducir “si se comprueban los hechos que se conocieron públicamente”.

Aunque prefirió aguardar al descargo que hará el patrocinador del magistrado Muñoz

Hauck precisó que de acuerdo al código municipal de Faltas en su artículo 244 el negarse a hacerse el alcohotest agrava la falta, es una imputación sumada al no haberse detenido tras chocar y haberse dado a la fuga.

Por otro lado, también la ley de Tránsito contempla el agravante de ser funcionario público y haber dejado en abandono de la víctima.

“No tenemos el descargo del imputado. Después tendremos las pruebas o pericias”, agregó.

El vehículo del magistrado sigue secuestrado por disposición del Juzgado N° 2.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído