El Leicester de Ulloa, campeón del fútbol inglés por primera vez

Se consagró por primera vez en la historia de la Premier League,

El Leicester City se consagró hoy por primera vez en su historia campeón de la Liga inglesa de fútbol gracias al empate 2-2 que el escolta Tottenham cedió en el campo del Chelsea en el cierre de la trigésimo sexta fecha.
Sin necesidad de jugar, el humilde equipo dirigido por el italiano Claudio Ranieri consumó una de las mayores hazañas que recuerde el fútbol internacional al terminar en lo más alto de la poderosa Premier League.
Una posibilidad que nadie hubiera imaginado al comenzar la temporada, cuando las casas de apuestas pagaban 5.000 a 1 por un título del equipo.
Tras el empate 1-1 del domingo en campo del Manchester United, el Leicester necesitaba que el Tottenham deje hoy puntos en el camino en Stamford Bridge para poder gritar campeón a falta de dos jornadas para el final.
Parecía que el Tottenham iba a postergar los festejos al adelantarse 2-0 en el primer tiempo con los goles de Harry Kane, el máximo artillero del torneo, y Heung-Min Son.
Sin embargo, el Chelsea se recuperó en la segunda etapa y consiguió el empate por intermedio de Gary Cahill y Eden Hazard, autor de un espectacular gol a falta de siete minutos. El conjunto "blue", último campeón, se encargaba así de cederle el impensando trono al Leicester.
El tanto de Hazard desató la locura en las calles y los bares de Leicester, donde miles de personas siguieron por televisión la jornada más importante en los 132 años de historia del club.
Con el resultado de hoy, el Leicester suma 77 puntos y saca siete de distancia al Tottenham, que ya no podrá alcanzarlo en las dos jornadas finales del torneo.
Hasta hoy, el mejor resultado del Leicester en la Liga inglesa había sido el segundo puesto obtenido en 1929.



Mirá el festejo de los jugadores del Leicester tras el empate del Tottenham:

Embed


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído