El líder de los Santana fue absuelto en causa por drogas

El sindicado líder de una de las bandas narco del oeste neuquino, Juan Carlos Santana, fue absuelto ayer por el Tribunal Oral Federal (TOF) en una causa por tenencia ilegal de drogas.

Neuquén
El sindicado líder de una de las bandas narco del oeste neuquino, Juan Carlos Santana, fue absuelto ayer por el Tribunal Oral Federal (TOF) en una causa por tenencia ilegal de drogas.

El 25 de octubre de 2012, la Policía había allanado la casa de Juan Carlos Santana en el barrio Belén en busca de armas de fuego, pero lo único que encontraron fueron 50 gramos de marihuana.

La escasa cantidad de droga encontrada en la vivienda, en medio de una reunión con otras diez personas, fue suficiente para que le realizaran una causa por tenencia ilegal de estupefacientes.

"Santana no tiene ninguna causa en su contra. La única que estaba en trámite es la que ayer quedó cerrada cuando el TOF lo libró de culpa y cargo", sostuvo el abogado defensor, Luis Varela.

En julio de este año, en un nuevo allanamiento, encontraron en su vivienda tres vehículos vinculados a diferentes delitos, cuatro armas de fuego –calibres 22 y 32-, motos, celulares y computadoras, por lo que la Justicia local le inició otra causa.

Juan Carlos Santana es un sanjuanino radicado hace años en Neuquén. Es empleado de planta permanente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia donde, de acuerdo a lo relevado, se desempeña como chofer aunque en la actualidad no va a trabajar porque cuenta con una licencia médica.

El hombre está sindicado en informes policiales y judiciales como el líder de una banda nacrocriminal que acciona en el oeste que recluta pibes para distribuir drogas y realizar ajustes de cuentas, entre otras actividad delictivas.

Hace dos meses una integrante de los Santana fue a la sede de las fiscalías e intentó filtrar información del fiscal a cargo de investigar a las bandas, Andrés Azar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído