El lugar donde se detuvo a López no sería un convento

Una periodista cercana al Papa aseguró que allí tampoco hay "hermanas de ninguna orden".

Buenos Aires.- La periodista que más conoce al papa Francisco, Alicia Barrios, desmintió ayer que se trate de un convento religioso el lugar donde fue detenido en el partido bonaerense de General Rodríguez el ex secretario de Obras Públicas, José López, con dinero proveniente presuntamente de la corrupción.
"No es un convento. Es la casa de monseñor Rubén Di Monte, en General Rodríguez", afirmó Barrios en una nota publicada ayer en el diario Crónica.

Según la periodista, "es el lugar donde eligió vivir su retiro como arzobispo de la Diócesis Mercedes Luján. Las mujeres que allí lo acompañaron con fidelidad absoluta son laicas consagradas, no son monjitas, ni hermanas de orden alguna".

"Consagrarse a Dios es algo privado, no hace falta pertenecer a ninguna congregación. Se visten como monjas, pero no lo son. Son tres mujeres que profesan su fe por la Virgen de Fátima, que siguieron con lealtad e incondicionalidad a monseñor Di Monte, que abrazaba la misma devoción, y lo acompañaron hasta el final de sus días", detalló. En una sorprendente revelación, la periodista aseguró que "el lugar no está reconocido por ninguna diócesis. Es un espacio de retiros espirituales".

En este contexto, la periodista que más conoce al Papa apuntó duramente contra la Iglesia católica argentina, al señalar que "la jerarquía eclesiástica lo sabe y no lo aclara".

"Por ejemplo, es como si las amigas de (Jorge) Bergoglio, quienes lo siguen en la fe, la devoción por San José, su pensamiento y obra, decidieran acompañarlo ofreciendo su vida al servicio de Dios. Lo eligieran como referente a él y, para tal fin, se alojaran en Santa Marta y siendo laicas usaran hábito de religiosas", puntualizó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído