El lunes, Caviahue estará sin luz por un corte y obras del EPEN

Así lo indicaron desde el organismo provincial. Será entre las 9 y las 17. Tratan de evitar consecuencias mayores frente a un posible colapso de la columna, dañada en junio pasado.

El próximo lunes 23 de septiembre, Caviahue sufrirá un corte programado de energía eléctrica por parte del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) debido a tareas que llevarán adelante para el reemplazo de una estructura en la línea de media tensión Loncopué – Caviahue. El servicio estará afectado entre las 9 y las 17.

Las tareas corresponden al reemplazo de la estructura metálica que se dañó durante la tormenta de nieve en junio pasado y se realizarán a unos diez kilómetros del casco urbano de la localidad. De manera previa, con ayuda de Vialidad Provincial, se ejecutaron tareas de despeje y nivelación del terreno para acceder al lugar con camiones equipados con grúas, según indicó el organismo provincial a través de un comunicado.

Te puede interesar...

Además, el EPEN detalló que "ya se creó la nueva estructura provisoria que será instalada, en los talleres del centro de operaciones y mantenimiento eléctrico (COME) del EPEN en Zapala" y, en el lapso indicado, "se procederá además a realizar tareas de mantenimiento sobre instalaciones de la línea, cambio de aisladores y poda de árboles".

En relación a El Huecú y El Cholar, informaron que el abastecimiento de energía eléctrica se realizará con normalidad ya que se ha previsto el despacho de la Central Térmica Caviahue, por lo que no se verán afectadas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído