El macabro crimen de Fernanda va a juicio por jurados

Son cinco los acusados de matar y quemar en Rincón de los Sauces a la joven embarazada.

Neuquén.- Finalmente, los cinco acusados por el crimen de Fernanda Pereyra serán juzgados por un jurado popular. Por el hecho, los imputados podrían recibir desde 15 años de prisión a cadena perpetua.

Ayer, el juez Lucas Yancarelli rechazó todos los planteos de la defensa y resolvió que Luciano Hernández, los hermanos Diego y Fabio Marillán, Osvaldo Castillo y Andrea Peruca vayan a juicio por jurados. Además, avaló la acusación de la fiscalía por homicidio doblemente agravado en calidad de coautores y de partícipe secundario en el caso de Peruca. La fecha del juicio deberá ser estipulada por la Oficina Judicial y se espera que en él participen al menos 70 testigos por parte de la fiscalía, de los defensores y de la querella. Además, se presentarán como pruebas actas de procedimiento, evidencia médica y pericias de profesionales.

Quince: años de prisión es la pena mínima que prevé el juicio por jurados. La máxima, la perpetua.

El magistrado explicó que si bien se trata de un hecho que ocurrió en la clandestinidad, hay pruebas suficientes para que los cinco acusados sean llevados a juicio.

Audiencia Fernanda Pereyra

El macabro crimen de la joven madre ocurrió el 20 de julio pasado en Rincón de los Sauces. Fernanda estaba embarazada de siete meses cuando fue asesinada de cinco apuñaladas y luego quemada a la vera de la Ruta 6.

Del mismo modo que lo hicieron en las anteriores 27 audiencias, esta vez estuvieron presentes en sede judicial la mamá y Laura, una de las hermanas de Fernanda. “Te deja la sensación de que al final se hace justicia pero por dentro es un vacío. Peleás con uñas y dientes, y después del juicio ellos pueden quedar condenados pero a ella no la vamos a ver más”, expresó Laura, y agregó que todo el proceso es “agotador, pero ahora no podemos caer. Son sentimientos encontrados”.

LEÉ MÁS

Pericias clarifican el crimen de Rincón

Tensión en la audiencia por Fernanda: extienden la preventiva a dos imputados

Crimen de Rincón: los 4 imputados también fueron acusados por la muerte del bebé

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído