El massismo busca hacer pie en el PJ que arma Parrilli

Con los K fuera del poder, el Frente Renovador quiere influir en la interna.

Adriano Calalesina
adrianoc@lmneuquen.com.ar


Neuquén.- El PJ neuquino va a sufrir -en forma inexorable- la influencia que está ejerciendo el diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, entre los peronistas y el sindicalismo nacional.
La cuenta es clara: con el kirchnerismo fuera del poder y resistiendo los embates del gobierno nacional, el justicialismo más ortodoxo ve la oportunidad de echar mano a los viejos afiliados y consolidar otra mirada dentro del partido.

"Donde esté Oscar Parrilli (ex secretario general de la Presidencia armador oficial del partido en Neuquén), seguramente estaremos del otro lado. Todavía seguimos siendo peronistas, más allá de que dejamos de ser afiliados al PJ", expresó Carlos "Chino" Sánchez a LM Neuquén, diputado provincial por el Frente UNA.

El legislador reconoce que en estos días el kirchnerismo capitaliza un caudal electoral importante dentro del PJ provincial, pero que el rumbo de la política nacional hará que otro tipo de peronismo salga del letargo y comience a participar de la vida interna.

"Estamos trabajando con el peronismo que quedó desencantado con el gobierno anterior a nivel nacional. Digamos que con los no kirchneristas", sostuvo Sánchez.

Para argumentar el viraje hacia la ortodoxia que puede tener el peronismo neuquino, Sánchez explicó que "el 90 por ciento de los que votan al Frente Renovador son afiliados al justicialismo".

El legislador comparte el espacio del massismo con el diputado Gabriel "Tom" Romero, aunque en la provincia mantienen alguna cordial distancia en los proyectos.

Franja de tensiones


La estrategia que trazan los peronistas es ganarle por asalto el PJ al kirchnerismo, vía una interna. Sin embargo, aún no se sabe cuándo habrá elecciones ni si aún sigue firme la influencia del mismo Parrilli para acomodar las fichas en ambos lados del tablero interno.

Ya pudo hacerlo una vez, cuando su hermana, la diputada provincial Nanci Parrilli, resultó electa en el Consejo Provincial. Allí pudo meter a todos en una misma bolsa, desde el secretario general de la CGT neuquina, Sergio Rodríguez, hasta el último militante. Pero las cosas hoy cambiaron demasiado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído