El clima en Neuquén

icon
27° Temp
54% Hum
La Mañana Fernández

El mensaje de Alberto Fernández a Biden tras su asunción

El presidente argentino saludó a su par norteamericano mediante su cuenta de Twitter y celebró el vínculo entre ambos países.

Alberto Fernández saludó a la nueva dupla presidencial de los Estados Unidos, Joe Biden y Kamala Harris, tras la ceremonia de pase de mando que se desarrolló este miércoles en Washington sin la presencia del mandatario saliente, Donald Trump.

"Felicito a @JoeBiden por su investidura como presidente de los Estados Unidos y también a @KamalaHarris, la primera mujer en ocupar la vicepresidencia", escribió su mandatario en su cuenta de Twitter horas después de la asunción.

Te puede interesar...

"Estoy seguro de que en esta nueva etapa el vínculo entre nuestros países se fortalecerá. Les deseo a ambos mucha suerte", cerró el mandatario argentino desde La Rioja, donde se desarrolló la jornada del Gabinete Federal y un encuentro con los gobernadores del norte del país.

https://twitter.com/alferdez/status/1351998472149495812

En ese marco, la Cancillería felicitó al flamante presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y a la vicepresidenta, Kamala Harris, y sostuvo que "desea fortalecer las relaciones" con ese país.

"Felicitamos al pueblo de EE.UU, al presidente @JoeBiden y a la vicepresidenta @KamalaHarris. Argentina desea fortalecer las relaciones y que se respete a los organismos multilaterales", sostuvo la cartera que dirige Felipe Solá en su cuenta de Twitter.

En tanto, la Cancillería felicitó a Biden y a Kamala Harris, y sostuvo que "desea fortalecer las relaciones" con ese país.

"Felicitamos al pueblo de EE.UU, al presidente @JoeBiden y a la vicepresidenta @KamalaHarris. Argentina desea fortalecer las relaciones y que se respete a los organismos multilaterales", sostuvo la cartera que dirige Felipe Solá en su cuenta de Twitter.

Y agregó que espera también que "no se apueste a la desunión de nuestras naciones como en la etapa anterior", aludiendo a la gestión de Donald Trump.

El Gobierno argentino envió ese mensaje apenas finalizó la ceremonia de asunción de Biden, realizada en la ciudad de Washington DC.

Al acto en la Casa Blanca asistió en representación del gobierno argentino el embajador ante ese país, Jorge Argüello, quien en la jornada anterior subrayó que la Argentina está "expectante" y con una "mirada positiva" ante el cambio de administración.

Argüello celebró la decisión de Biden de que su país "reingrese al multilateralismo", ya que -señaló- era lo que quería escuchar de él la gestión de Alberto Fernández.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.921568627451% Me interesa
7.843137254902% Me gusta
15.686274509804% Me da igual
15.686274509804% Me aburre
56.862745098039% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario