El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana Federal A

El mensaje de los famosos de Cipo antes de la final

Rivarola, Recondo, Dante de GH, Opazo y Perales apoyan vía LMN.

oscar méndez y fabricio abatte

deportes@lmneuquen.com.ar

Te puede interesar...

NEUQUÉN

De manera increíble, Cipolletti llega a la última fecha del Federal A con la necesidad de no perder en casa para salvar la categoría. El mundo albinegro está movilizado por esta circunstancia que en la ciudad ha generado una corriente de aliento masiva y se espera un gran marco de público para el domingo a las 16:30 ante Rivadavia de Lincoln.

Pero lejos de aquí, empujados por sus destinos laborales, hay muchos que estarán pendientes de la suerte de un plantel golpeado pero que tiene en sus manos el futuro futbolístico de la institución.

Guillermo Rivarola es uno de los jugadores que dejó huellas profundas en La Visera, cuando aún era de césped natural, antes de partir a River. Desde Buenos Aires, el Tiburón deseó que el plantel tenga fuerzas para superar este momento. “Es un club para estar más arriba. Tengo los mejores recuerdos de mis cinco años ahí. Estaré pendiente de ese partido, junto a ustedes, para tener la felicidad de la permanencia al final del juego”, dijo el ex defensor a LM Neuquén.

Dante Sendyk, por su parte, se hizo visible para los hinchas en la casa de Gran Hermano. Jamás ocultó su fanatismo por el club de la ciudad y también desde Capital Federal demuestra estar al tanto de todo quien pasó algunos años felices en el Valle. Para el joven vinculado a los medios de comunicación “hubiera sido mejor definirlo de visitante”. “Creo que la cancha se va a venir abajo de hinchas y no sé si el plantel hoy está tan fuerte para sobrellevar la presión. Sólo pido que los jugadores dejen todo. Yo voy a seguir siendo hincha pase lo que pase, porque es el club de mi ciudad”, opinó.

Tablones lejanos

Gastón Recondo, reconocido periodista deportivo, ha manifestado en la pantalla de TyC Sports, donde trabaja, su preferencia por el Capataz. “Desde Buenos Aires, pero con mi corazón cipoleño, quiero decirles a estos jugadores que pueden. Son ellos los que casi eliminan a San Lorenzo por la Copa y los que movilizaron tanta gente en esa definición. La historia de este club es muy grande. Seguro que el domingo vamos a estar todos festejando, nosotros desde el lugar que nos toque y ustedes en la cancha”, expresó a este diario el conductor de Estudio Fútbol.

También desde Capital, Valentín Perales, surgido de las inferiores y vendido a precio récord a San Lorenzo en 2013, acompaña en este duro trance al club de sus amores y a sus amigos del plantel. “Aunque la situación es muy difícil, pueden sortearlo. Les diría a los jugadores que no se dejen invadir por el contexto. A la gente del club le deseo siempre lo mejor. Que todo esto sirva para aprender”, dijo el jugador de Morón.

Y desde Rosario, tras un doble turno muy exigente con Newell’s, Daniel “Monito” Opazo también se mostró pendiente del momento especial albinegro. “Es una situación muy fea, pero confío en que los chicos la van a sacar adelante. Cipo no se puede ir, no se lo merece. Cipo tiene que pegar el salto. Vamos, Cipo”, se copó. Es el famoso aguante albinegro.

“Que este equipo siga con fuerzas para mantenernos. Es un club de primera. Estaré pendiente”.Guillermo “Tiburón” Rivarola. Ex jugador de Cipolletti y de varios grandes de Primera

“A los más chicos, apóyense en la experiencia de los grandes. Que todo esto sirva para aprender”.Valentín Perales. Defensor surgido en el club, actualmente en Morón

“Parte de la rica historia de Cipo la escribieron ustedes mismos hace un año con San Lorenzo”.Gastón Recondo. Periodista de TyC ligado afectivamente a la ciudad

“Que la gente llene la cancha con la intención de alentar, no con el morbo del descenso. Dejen todo”.Dante Sendyk. Ex Gran Hermano que vivió en Cipo de chico y se hizo fana

“Espero que los chicos estén tranquilos. Es una situación fea pero confío. Cipo no puede descender”.Daniel “Monito” Opazo. Delantero de la cantera, hoy en Newell’s

A rezar para que llegue Weiner

De cara al trascendental partido del domingo a las 16:30 en La Visera ante Rivadavia de Lincoln, Cipolletti realizará hoy la práctica de fútbol formal en el estadio. Las dudas pasan por los lesionados. Se cree que Fabio Giménez será incluido en el once inicial, junto a Eduardo Vilce en el círculo central.

Quien la tiene más complicada es el delantero Germán Weiner porque, más allá de sus ganas, la lesión es en la rodilla y el sintético no contribuye demasiado. Weiner ya no viajó a Puerto Madryn en la fecha pasada por precaución. ¿Llega?

Embed

¡Hasta desde la Antártida!

La pasión por el Albinegro puede más que la distancia. Y en las malas, mucho más. Emilio Marchesini es un cipoleño que trabaja en el rompehielos Almirante Irizar y comenzó a jugar el partido con el arranque de la semana.

Sabiendo que el domingo no podrá estar en La Visera porque se encontrará trabajando en la Antártida Argentina, el lunes grabó un video de la nacional Base Marambio para dejar claro su amor incondicional y llegar de manera emotiva a todo el plantel.

Su relato completo, de 21 segundos y camiseta en mano, expresa: “Desde la Base Marambio, Antártida Argentina, a los jugadores les dejo un fuerte apoyo para el fin de semana, que jugamos una gran final y a la gente para que los acompañe. Desde acá les estaremos haciendo el aguante y siguiendo como podemos. ¡Vamos, Cipo!”. La grabación se viralizó y seguramente, si Cipo se salva, algún presente le enviarán a Emilio.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario