El clima en Neuquén

icon
25° Temp
25% Hum
La Mañana Merendero

El merendero del Oeste neuquino al que ningún político puede entrar

"Shalom" asiste a 60 niños de manera fija. Sus dueños aseguran que los políticos buscan usar a quienes ayudan para hacer campaña política.

En el marco de la campaña por las elecciones legislativas que tendrán lugar este domingo 24 en la ciudad de Neuquen, un comedor y merendero del Oeste neuquino fue tajante y le prohibió la entrada a los políticos, "cansados de las falsas promesas".

"Prohibido el ingreso a político en campaña", reza el cartel que está ubicado en el ingreso a este espacio comunitario, llamado "Shalom", ubicado en el barrio Belén, sector 5 de Abril, en la manzana J lote 14.

Te puede interesar...

Vanesa es empleada doméstica y junto a su marido Martín, que es albañil, llevan adelante este lugar. "El cartel surgió porque no queremos que se usen a los niños y a las familias que recibimos para que hagan campaña", explicó la mujer en diálogo con LM Neuquén.

A Político Merendero-Oeste-neuquino.jpg
En el marco de la campaña por las elecciones legislativas, prohíben el ingreso de políticos.

En el marco de la campaña por las elecciones legislativas, prohíben el ingreso de políticos.

A su vez, remarcó que "hacen promesas antes de las elecciones y después no aparecen nunca más", y aseguró que: "Nosotros no nos pasó porque nunca lo permitimos, pero sí ocurrió en otros espacios y barrios". "Visitan, se comprometen y después cuesta un montón conseguir lo que prometieron", aseveró.

La pandemia del COVID afectó la economía de Shalom, que funciona gracias a las donaciones de vecinos. Es por esto que, entre otras, quedaron con una importante deuda con el servicio de gas, por lo que la pareja decidió enviar un mensaje para pedir una ayuda económica.

Tiempo después de mandar este pedido, Vanesa recibió un mensaje desde un partido político: "Nos pedían que reunamos a los chicos, no querían sentarse a hablar con nosotros en específico por el problema de gas. Les dijimos que no".

Vanesa recordó que en 2019, año que también fue escenario de elecciones, desde el mismo partido político se acercaron ofreciéndoles la instalación de un techo de chapas "con la condición de usar a los niños para las fotos y para publicar la obra". En esta situación, también se negaron.

"De a poco, con ayuda de Dios y de la gente maravillosa que siempre está, trataremos de cumplir con pagar y poder seguir ayudando a los niños y a su familia", confió.

--> Qué se hace en Shalom

Shalom lleva 5 años en funcionamiento. Allí ayudan a 60 niños y niñas de manera fija, pero con la pandemia, esta ayuda se extendió a las familias completas. Los martes, jueves y domingos ofrecen la merienda, mientras que los sábados dan el almuerzo.

En caso de querer y poder ayudar a este merendero y comedor, podés comunicarte con Vanesa al 299-6854281 o por Facebook en la página Merendero Shalom Shalom.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario