El Messidor, visto por "En el camino"

Neuquén > Toda la historia de El Messidor, antigua edificación que funciona como residencia oficial del gobierno provincial,  se podrá apreciar próximamente “En el camino”, ciclo que conduce el periodista Mario Markic y que se emite por la señal de Todo Noticias (TN).
El equipo de producción del programa arribó el martes 19 del mes en curso, donde se dedicó a entrevistar al historiador local Conrad Meier, uno de los pobladores que más se interesó en conocer acerca de la génesis de la villa, Margarita Moure, quien se desempeñó durante casi veinte años como administradora de El Messidor, al secretario de Turismo. Juan José Fioraneli y  Leonel Rubén Dacharry de Servicios e Infraestructura de Inmuebles Institucionales, entre otros.
“Se mostró muy interesado – por Markic- en saber lo que representa para Villa La Angostura esta construcción emblemática. “Es un honor que sea la residencia del gobernador en esta zona de la provincia, al margen de las personalidades que pasaron por allí en distintas décadas”, afirmó Fioraneli.
 El Messidor forma parte del patrimonio histórico y cultural de la localidad. Fue diseñado por el arquitecto Bustillo y se encuentra en el casco histórico.
Moure contó su experiencia ante las cámaras y ofreció detalles sobre la historia del castillo desde su construcción hasta el momento en que fue adquirido por la provincia. Ella asumió la responsabilidad de recibir a los visitantes que llegaban a la residencia en 1973 y hasta 1992 permaneció al frente de lo que sucedía, aunque durante cuatro años fue presidenta del Concejo Deliberante. Más tarde sería electa intendenta.
En tanto, Meier tuvo oportunidad de hablar sobre los primeros edificios que se construyeron en la localidad.
Además, el periodista tuvo la palabra de Dacharry, quien en su rol de ingeniero civil dialogó sobre los materiales empleados en la construcción de esta obra que fue culminada en 1943 y fue adquirida por Neuquén en 1964.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído