El clima en Neuquén

icon
13° Temp
54% Hum
La Mañana pelea

El Misil Isla, a las piñas en vivo por TyC: "Va a ser una gran pelea"

Seré el único neuquino en la velada de este sábado en Cutral Co que tendrá como fondo la pelea entre Ayelén Micaela Granadino ante Débora Vanesa Gómez por el cetro sudamericano mosca.

Axel Isla se presentará este sábado en el gimnasio General Enrique Mosconi de Cutral Co. Será su segunda salida en el campo rentado en una de las peleas teloneras del festival de box “Aniversario de la Ciudad” que tendrá como plato fuerte el combate por el título Sudamericano de categoría mosca entre las bonaerenses, Ayelén Micaela Granadino ante Débora Vanesa Gómez. La velada será transmitida por TyC Sports y TyC Sports Play, desde las 23.

El capitalino de 25 años con casi cuarenta peleas en el campo amateur -donde dos veces estuvo en el podio en sendos campeonatos argentinos- incursionó este año en el profesionalismo y volverá a la tierra que lo vio debutar entre los rentados en busca de su segunda experiencia ante el angosturense Ángel Emiliano Flores en combate a ocho rounds, encuadrado en la categoría de los superligeros.

Te puede interesar...

“Empecé a entrenar boxeo en el año 2014 en el gimnasio de la Ciudad Deportiva y al año siguiente metí mi primera pelea en el ámbito amateur”, contó.

Desde 2018 estoy en el gimnasio Fura Boca de Diego Egea que es mi entrenador. El equipo se completa con Victoria López y Juan Piso que es mi preparador físico. Me siento cómodo, hace tres años que estoy con ellos y en este lugar encuentro no sólo unos entrenadores, sino un grupo muy unido y en ese sentido me siento conforme y tranquilo con ellos”, destacó.

En este ámbito tuvo un buen recorrido ya que “pude hacer más o menos 39 ó 40 peleas y tuve la oportunidad de ir a dos campeonatos argentinos: el primero, en Catamarca en 2017 y el otro en Corrientes, en 2019, logrando en los dos la medalla de bronce”, repasó.

“También –agregó- salí campeón provincial en welter hasta 69 kilos. Metí tres defensas y siempre pude retener el cinturón” dijo orgulloso.

image.png

“Pese al parate por la pandemia que paralizó toda la actividad deportiva Axel continuó entrenando y este año pudo cumplir su sueño de debutar profesionalmente y con saldo positivo, además.

“En marzo metí mi primera pelea a nivel profesional también en Cutral Co”. Le ganó al zapalino Yago Mellado por puntos.

“Ahora me voy a enfrentar a Emiliano “El Tractorcito” Flores, un rival que es duro, ya lo enfrenté en el campo amateur. Es bastante fuerte y prolijo. Creo que se va a dar una gran pelea”, anticipó.

En cuanto a sus características boxísticas El Misil prefiere ubicarlas por el lado de la constancia y la entrega en los entrenamientos. En ese sentido destacó “la disciplina para trabajar en el gimnasio con mis entrenadores así que estamos muy enfocados en esta pelea. Llego bien, me siento fuerte, tranquilo, muy confiado en lo en mis características, en lo que aprendí y en el rincón que tengo”.

En cuanto a sus objetivos para el futuro “sueño algún día poder pelear por un título Argentino y del mundo también. Y si se me da, traerlo para Argentina sería algo muy lindo” afirmó.

La velada

En la pelea principal de la noche la campeona argentina minimosca, Ayelén Granadino se enfrentará a Débora Gómez, en disputa del título sudamericano mosca, que se encuentra vacante.

Granadino (6-1-3), que disputara el título mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y llega de defender su cetro nacional minimosca el 4 de septiembre frente a Jazmín Villarino, irá por su segunda corona. Enfrente estará Gómez (7-6-1), retadora mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y actual N° 4 del ranking argentino supermosca, que viene de caer ante la campeona mundial Anahí López el 2 de abril en las tarjetas y disputará por segunda vez este cinturón.

En la pelea de semifondo se medirán Leandro Ariel Fonseca (8 0-1-José Alberto Vargas (7-1-0), por el título latino welter y en súper Welter Gustavo Andrés Lemos (debutante) enfrentará a Lucas Ramón Argañaraz (0-1-0). Finalmente, en división superwelter, el debutante Gustavo Lemos chocará contra Lucas Argañaraz (0-1), a cuatro capítulos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario