El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum
La Mañana gallardo

El motivo por el que Gallardo le dijo que no a Uruguay

Juan Berros, representante del Muñeco, se refirió a la continuidad del entrenador en River y a la oferta que recibieron por parte de la selección charrúa.

El mundo River está de fiesta. Este jueves se festejará en el Monumental el tercer aniversario de la final de la Copa Libertadores 2018 ganada ante Boca en Madrid y, ante todos los pronósticos, Marcelo Gallardo anunció que se quedará en el club de Núñez al menos un año más.

El pasado miércoles, Napoleón llamó a una conferencia de prensa para comunicar su decisión final y sorprendió a varios, entre ellos a los directivos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que soñaban con tenerlo próximamente en su banco de suplentes. "Ayer, antes que Marcelo confirme en conferencia de prensa su decisión de quedarse en River, llamé a Alonso (presidente AUF) a contarle la decisión de Gallardo", reveló Juan Berros, representante del Muñeco, luego de que se conociera la noticia de la continuidad del entrenador en el Millonario.

Te puede interesar...

A su vez, Berros contó cuan avanzada estuvo la negociación entre Gallardo y la Selección de Uruguay: "Tuvimos no menos de tres contactos con la AUF. El primer contacto fue con Luis Bruno por la relación de Marcelo con él. El primer contacto se hizo por una videollamada con Ignacio Alonso y Eduardo Ache. En ese primer contacto Alonso nos planteó que la AUF había resuelto por unanimidad que Marcelo debía ser el técnico de la selección uruguaya. Mi respuesta fue que Gallardo tenía vínculo con River y no iba a tomar una decisión en ese momento".

"48 horas después de que River se coronara campeón del torneo local, Alonso me volvió a llamar para preguntar si esa coronación hacía que Marcelo tomara una decisión antes. Le dije que no porque había elecciones en River también", agregó el representante en conversación con 100% Deportes de Radio Sport Uruguay.

marcelo gallardo uruguay.jpg
Marcelo Gallardo le dijo que no a Uruguay para seguir en River. 

Marcelo Gallardo le dijo que no a Uruguay para seguir en River.

A continuación, el agente del técnico millonario explicó los motivos que llevaron a Gallardo a rechazar la propuesta de la AUF: "La propuesta económica siempre es importante, pero a Marcelo lo seduce mucho más el proyecto. Acá no se habló de dinero porque primero necesitábamos decidir sobre River Plate. La propuesta de Uruguay era buena, por eso no se descartó en un comienzo".

"Hace dos años, estando en River, Marcelo desechó una propuesta de Barcelona. No pasa por quien se interesa en él, pasa por su sentimiento por River", cerró Berros, asegurando que hay Muñeco para rato en la institución de Núñez.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario