El motocross trae espectáculo y millones a la región

El Mundial, que disputará en Villa La Angostura la cuarta fecha, genera alrededor de 80 palos.

Neuquén.- Por segundo año consecutivo, el Campeonato Mundial de Motocross desembarca en Villa La Angostura, y detrás de la parafernalia de aparatos, pilotos y máquinas que durante tres días coparán la ciudad, hay números, cifras económicas que impactan y hacen tanto ruido como el espectáculo que se disfrutará desde hoy con la clasificación y mañana con la final, en el circuito del Patagonia Race Track, de la cuarta fecha del certamen MXGP.

El movimiento que producirán los ingresos por venta de entradas contratación de servicios hoteleros, gastronómicos y comerciales generará cerca de 80 millones de pesos, de los cuales alrededor de 60 millones benefician directamente a los empresarios y comerciantes de la ciudad. Y otros $15.000.000 lo absorberán San Martín de los Andes y Bariloche, ciudades que recibirán también a buena parte de los turistas.

Villa La Angostura se posiciona así en el centro de los eventos deportivos internacionales del año, junto con el Rally Dakar y las Motos GP. Los organizadores esperan que en esta ocasión copen el escenario -elegido el más lindo del mundo el año pasado- 15 mil personas.

2 Con esta edición, es la segunda vez que el mejor motocross del mundo llega a la villa.

"Estamos muy contentos con esta nueva posibilidad de recibir al motocross mundial. El año pasado con este evento, en Villa La Angostura, la Patagonia tuvo mil millones de reproducciones en los diferentes formatos. Y ya estamos pensando en la tercera". Pablo Bruni. Secretario municipal de Turismo de Villa La Angostura

"La capacidad hotelera está a full, las 4400 camas disponibles en la villa están ocupadas, quedan algunas casas de veraneo y los hoteles de San Martín de los Andes y Bariloche que son las otras plazas disponibles", dijo el secretario de Turismo municipal, Pablo Bruni.

Según los cálculos del funcionario la ocupación plena de la villa es de unas 7000 personas, con lo cual el beneficio para la localidad será de más de $60 millones. La cifra surge de sumar el valor noche promedio de hospedaje ($700) que, multiplicado por tres jornadas de alojamiento, orilla los $14.000.000 en dicho rubro. Esto sumado al servicio de gastronomía y compras en comercios (otros $3000 por persona) rondaría los $45.000.000. En concepto de entradas, estiman una recaudación de 5 millones.
Show deportivo de primer nivel mundial y negocio para la región. Todo cierra perfecto.

Siete pilotos en la armada regional

En MXGP: Marco Schmit, Ezequiel Fanello, Nicolás Fanello y Jeremías Fernández (Yamaha) y en MX2: Víctor Garrido (Yamaha), Agustín Carrasco (Kawasaki) y Nauel Kriger (Susuki).

Números para tener en cuenta

15.000
La cantidad de espectadores
que se esperan para esta segunda presentación en Neuquén.

2
Sedes en Latinoamérica
MXGP en Latinoamérica sólo tiene dos fechas asignadas, en México y Villa La Angostura.

500
Las personas vinculadas a la organización de este evento
que tendrá a 80 pilotos, 40 en la categoría principal (MXGP) y 40 en la MX2. Argentina tendrá 8 representantes en la mayor y 7 en la menor.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído