El MPN debate con vecinos qué hacer con las tierras de la U9

La iniciativa busca incentivar la participación ciudadana.

Los concejales del MPN María Eugenia Ferraresso y Marcelo Marchetti se reunieron con vecinos, presidentes de vecinales e integrantes del Colegio de Arquitectos de Neuquén para debatir sobre los posibles usos de las tierras de la U9. Participaron vecinalistas de Santa Genoveva, Provincias Unidas, Sapere, Villa Farrell y Centro Este.

"Esta iniciativa consiste en invitar a los neuquinos a elaborar una serie de propuestas a partir de las necesidades de los barrios, hacerlos partícipes primarios y fundamentales en la toma de decisiones sobre los espacios públicos", expresó la concejal.

"La intención de nuestro espacio político es promover un proceso de participación ciudadana, fomentando el debate y los consensos necesarios para elaborar a partir de las propuestas un proyecto integrador y superador para transformar este sector de la ciudad", agregó.

En tal sentido, Ferraresso informó que desde el partido trabajarán con diferentes vecinales y que realizarán encuestas a "modo de sondeo de la opinión pública".

Marchetti, por su parte, aseguró que "con lo producido en los encuentros vamos a demostrar que es posible poner en práctica otros tipos de intervención y empoderamiento por parte de la ciudadanía y que además legitiman públicamente las transformaciones urbanas de nuestra ciudad".

El programa "Diseñemos la U9" continuará desarrollándose por los distintos barrios de la ciudad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído