El MPN se reunió y tiene la mira en la reforma política

La nueva ley electoral ya se debate dentro del partido provincial.

Neuquén.- El MPN tuvo ayer su primer "encuentro familiar", donde expuso cómo quiere que sea la reforma política que prepara para la nueva ley electoral.

Rolando Figueroa, vicegobernador y presidente de la Convención, dijo que "el partido está activo" pero que aún está lejos de trazar escenarios hacia el 2017.

En la reunión hubo reencuentros entre funcionarios y militantes, después de los largos procesos internos y electivos que tuvo el partido provincial a lo largo de casi tres años.

El gobernador y presidente de la Junta de Gobierno, Omar Gutiérrez, presenció la convención en la que se analizó la primera etapa de los 120 días que van de su gestión. Pero la agenda política está puesta sobre cómo reformar las nuevas instancias electorales y dar el debate con los demás partidos.
En este tiempo, el MPN se reunió con distintos actores, como diputados e intendentes, llevando la propuesta de reforma.

Un punto importante es hacer internas obligatorias en todos los partidos políticos, pero con un método distinto de las PASO. Es decir, evitar que los mandatos partidarios sean eternos y dejar que las estructuras puedan oxigenarse.

El partido provincial prepara los motores para el próximo año, ya que hay otros partidos que ya trazaron líneas de trabajo para la construcción de candidatos.

Uno es el PRO, que con el viento de cola del macrismo nacional, ya hizo reuniones en Neuquén capital, San Martín de los Andes, Villa El Chocón y Centenario.

También el Partido Justicialista dirime su proceso interno. De hecho, ayer estuvo Oscar Parrilli junto con militantes y referentes de agrupaciones políticas para conformar un Frente Ciudadano, que pretende sentar las bases del regreso a la escena de Cristina Fernández de Kirchner.
En otro orden, en la reunión del MPN también se hizo un reconocimiento de los militantes históricos del partido provincial.

Pastor Gutiérrez (abuelo del gobernador), Pedro Salvatori y Mario Argat fueron declarados Miembros Honorarios del partido.

Clima: de distensión hubo en la reunión, donde más allá de las internas se vieron las caras.

Anuncios de Gutiérrez en Centenario

centenario
El gobernador Omar Gutiérrez estuvo ayer en esta localidad y anunció la construcción de un polideportivo junto con el intendente Esteban Cimolai.
"Este polideportivo forma parte de la revolución deportiva y cultural que queremos llevar adelante para ganarle al alcohol y las drogas", expresó Gutiérrez.
El nuevo edificio deportivo estará ubicado detrás de la Escuela 59, en el barrio Vista Hermosa. Tendrá unos 800 metros cuadrados cubiertos y será el segundo polideportivo de la localidad.
Además, el gobernador recibió en carpeta proyectos para dotar de servicios los 7 mil lotes ubicados en la segunda meseta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído