El MTD levantó el corte en la Ruta 40 en reclamo de viviendas

Dicen que el gobernador prometió viviendas para distintas ciudades, menos para Junín de los Andes. Mañana tendrán una reunión en Neuquén capital con el vicepresidente de IPVU, Marcelo Sampablo.

Por casi cuatro horas, manifestantes pertenecientes a la Cooperativa de Trabajo MTD Nehuen Che de Junín de los Andes interrumpieron el tránsito en la Ruta 40 en reclamo de viviendas ante la no inclusión de la ciudad en las obras anunciadas por el gobernador. Pasadas las 13.30 y con el compromiso de una reunión con representantes del IPVU, decidieron levantar la protesta sobre el río Chimehuin. También estuvo en el lugar el intendente local Carlos Corazini, quien se acercó a dialogar.

Ayer, Omar Gutiérrez firmó con Nación un convenio para la construcción de 474 casas en distintas localidades de la Provincia. Se detalló que de ese total, hay 143 que serán destinadas a familias de la capital provincial, 100 irán para San Martín de los Andes, otras 100 se levantarán en Chos Malal, 80 en Añelo y 51 en Zapala.

Gustavo Guajardo, delegado local del MTD, explicó a LM Neuquén: "Estamos con una emergencia habitacional declarada, tenemos tomas por todos lados y a pesar de contar con 844 lotes el IPVU apenas hizo 24 viviendas".

"En San Martín de los Andes se construyeron 240 viviendas y en Chos Malal ya se hicieron 280, y se anunciaron 100 más. Nosotros por lo pronto pedimos que el gobernador se comprometa a empezar a construir las 120 viviendas que anunció en su momento Jorge Sapag en febrero del 2015", agregó Guajardo.

La protesta se realizó desde las 10 sobre el puente del río Chimehuin. Cerca del mediodía se acercó hasta el lugar el intendente local, Carlos Corazini, y les pidió que levanten la medida con el compromiso de tener mañana una reunión con autoridades provinciales. Luego, los manifestantes recibieron el llamado del vicepresidente de IPVU, Marcelo Sampablo, quien los convocó a un encuentro en la capital provincial, por lo que los integrantes de la cooperativa resolvieron levantar el corte sobre la Ruta 40.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído