LMNeuquen viviendas

El MTD y la cooperativa de las 127 Hectáreas reclaman reactivación de la obra pública

A partir de las 10 de este miércoles marcharán en caravana a la Municipalidad y a Casa de Gobierno donde entregarán un petitorio formal a las máximas autoridades.

Integrantes de las cooperativas MTD y 127 Hectáreas marcharán en caravana este miércoles, a partir de las 10, hacia la Municipalidad y Casa de Gobierno en demanda de la reactivación de la obra pública y de la construcción de viviendas para satisfacer el déficit habitacional en la provincia.

“Entregaremos un petitorio por más viviendas y por el pedido de la reactivación de la obra pública. En el marco que estamos viviendo es indispensable porque es el motor de la economía para generar los tantos puestos de trabajo que se necesitan”, sostuvo el referente del MTD, Federico Pérez.

Te puede interesar...

Pérez recordó que hace tiempo que no se hace un plan de viviendas acorde con las necesidades de la provincia e indicó que si bien se hicieron algunos anuncios no alcanza para el déficit habitacional de la provincia.

“En las 127 Hectáreas se está trabajando. En el barrio Z1 también, pero construimos 40 viviendas licitadas hace más de dos años. Es una obra vieja, no es de esta gestión del gobierno nacional ni del provincial”, aseguró.

El referente del MTD se refirió al anuncio del Gobierno Nacional del plan Argentina Construye “donde se habló de 5.500 viviendas para todo el país, siendo que en Neuquén solamente son más de 80 mil familias que no tienen una. Son anuncios que no satisfacen la necesidad habitacional del país”.

Dijo que de esas 80 mil familias que no tienen viviendas en la provincia, más del 40% pertenecen al conglomerado de Neuquén- Centenario- Plottier. “Son familias que tiene que estar pagando alquiler o viven de manera hacinada. Se ha dicho que Neuquén es la mejor provincia pero hay más de 4 mil familias que han perdido su trabajo, e indirectamente que no pueden pagar un alquiler ni llevar un plato de comida a la mesa”, agregó.

Pérez sumó a las miles de personas que llegaron a la provincia con el sueño de progresar en el sector hidrocarburífero, que hoy está con despidos o con trabajadores en sus hogares porque el que cobran un 60% del sueldo.

“Dentro de la organización tenemos más de 40 compañeros trabajando, depende su fuente laboral de la construcción de viviendas. Hasta ahora tendrían hasta fin de año, no hay más obras anunciadas ni por el gobierno nacional, ni provincial y menos municipal”, se lamentó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.5217391304348% Me interesa
28.260869565217% Me gusta
2.1739130434783% Me da igual
8.695652173913% Me aburre
54.347826086957% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario