El Mundial no se podrá mirar por TV en las escuelas

El CPE prefiere que se recuperen los contenidos.

Neuquén. A pocos días del inicio del Mundial y del debut de la Selección, desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) confirmaron a LM Neuquén que no está previsto utilizar esa competencia deportiva como trabajo en el aula y menos aún ver los partidos.

Tanto en el Calendario Escolar Único Regionalizado (CEUR), como en la reciente resolución del CPE, donde se dispuso la readecuación de los contenidos tras los 43 días de conflicto docente, se estableció que no se realicen actividades especiales por la competencia deportiva.

“Desde el CPE no se promueve que el Mundial sea tomado como un trabajo áulico”, confirmaron.

Por eso, a pesar de que en años anteriores algunos docentes aprovechaban la oportunidad para enseñar, por ejemplo, geografía, para Rusia 2018 no hubo ninguna iniciativa educativa ya que se propuso que en todas las horas que quedan del ciclo lectivo se toquen los temas establecidos como contenido de cada división. Las clases estuvieron paralizadas durante 43 días por la huelga docente.

A 29 días del Mundial, Lio habló de todo desde Barcelona.
A 29 días del Mundial, Lio habló de todo desde Barcelona.
A 29 días del Mundial, Lio habló de todo desde Barcelona.

Pantalla gigante para ver a Messi

En el Estadio Ruca Che y en el Cine Español se habilitarán pantallas gigantes para ver los partidos de la Selección argentina. La actividad es organizada por el gobierno provincial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído