El municipio detectó una fiesta electrónica clandestina

Estaba prevista para mañana. Actualmente este tipo de eventos están suspendidos de manera transitoria mientras se trabaja en un nuevo protocolo de seguridad para su habilitación.

El municipio, a través de la subsecretaría de Comercio, logró detectar la organización de una fiesta electrónica clandestina que se anunciaba a través de las redes para mañana sábado aunque sin lugar a definir.

Actualmente este tipo de eventos están suspendidos de manera transitoria mientras se trabaja en un nuevo protocolo de seguridad para su habilitación.

El subsecretario de Comercio, Gustavo Orlando, explicó que a partir de un trabajo realizado por inspectores del área, se logró adquirir una entrada para la fiesta denominada "Fusion Night" que contaba con una decena de auspiciantes y en el dorso tenía un sello del Ministerio de Gobierno de la provincia.

"De manera inmediata el secretario de Gobierno, Marcelo Bermúdez, se comunicó con el ministro Mariano Gaido, quien confirmó que se trata de un sello apócrifo. Además quisimos ponerlo al tanto para que se intervenga con la policía en caso de que la fiesta se realizara fuera del ejido de la capital", manifestó Orlando.

El funcionario detalló también que se comunicaron con algunos de los auspiciantes que figuraban en la entrada y "desconocieron estar acompañando este tipo de eventos".

El subsecretario agregó que "en el afán de estas personas de esquivar los controles, a todos aquellos que compraban entradas, les decían que recién mañana vía whatsapp les sería informado el lugar donde se realizaría la fiesta en la que estaba anunciada la presencia de disc-jockeys locales y de Buenos Aires".

El costo de la entrada era de 150 pesos anticipada y 250 pesos el día del evento.

"La picardía de todos estos muchachos los llevó a que la entrada, para tranquilizar seguramente a todos los concurrentes de esa fiesta, le pusieran un sello que es del Ministerio de Gobierno y Justicia. Nosotros por supuesto, en este marco que tenemos en conjunto con la Provincia y todos los municipios de la región, enseguida nos comunicamos con el ministro Gaido, donde denunció que este sello es apócrifo, que esto no tiene nada que ver con el ministerio, así que más que nada ponemos en conocimiento a los vecinos de esta situación para que tomen las precauciones del caso", dijo Orlando.

El subsecretario confirmó que el Ejecutivo municipal "se encuentra trabajando en la elaboración del decreto que va a incluir todas las nuevas medidas de seguridad que se exigirán a las fiestas públicas, entre ellas las electrónicas" agregando que "el nuevo protocolo contemplará mayores exigencias buscando mejorar las condiciones de seguridad para las personas que participan de este tipo de eventos".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído