El clima en Neuquén

icon
12° Temp
39% Hum
La Mañana municipalidad

El municipio juntó cerca de 700 medicamentos en desuso

Se trata del programa que implementó la Municipalidad para que no terminaran en la basura. Juntaron unos 15 kilos en cada una de las 46 farmacias adheridas.

El programa de recolección de medicamentos vencidos que puso en funcionamiento a principios de año la Municipalidad de Neuquén, en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos, tuvo sus primeros resultados. Recolectaron 15 kilos por cada uno de los 46 contenedores que había en cada farmacia de la ciudad y ahora les darán una disposición final adecuada.

Desde el municipio capitalino manifestaron su satisfacción porque hubo una considerable cantidad de vecinos se acercaron a las farmacias donde están los contenedores y depositaron medicamentos vencidos o en desuso, que había que descartarlos adecuadamente.

Te puede interesar...

“Estamos contentos porque hoy iniciamos esta primera recolección, a pedido de los farmacéuticos, porque los recipientes sorpresivamente se llenaron antes de tiempo. Este programa posconsumo de medicamentos tuvo un gran éxito”, sostuvo el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, en declaraciones a LU5.

Baggio recordó que este programa tiene como objetivo generar una disposición final adecuada de medicamento sobre los que se debe tomar ciertos recaudos porque de lo contrario terminan contaminado el suelo.

farmacias- medicamentos- recoleción 2.jpg

“Habíamos hecho una evaluación previa y habíamos estimado que se podría recoger de 4 a 7 kilos por bimestre. Esto nos sorprendió porque fue el doble, 15 kilos por recipiente en cada una de las farmacias”, explicó Baggio.

En su mayoría se trató de jarabes, comprimidos, ampollas, insulina, que fueron usados en gran parte o bien que estaban vencidos.

El funcionario dijo que “van a tener la disposición final en el horno pirolítico, se incinerará a través de la empresa Bassa, que es la que recoge los elementos patógenos. Vamos a darle cumplimiento a la ordenanza”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario