El Municipio sale a buscar multados en todo el país

Se firmó otro convenio por el sistema nacional de licencias de conducir.

NEUQUÉN
La existencia de multas no abonadas en otros puntos del país puede constituirse en un impedimento a la hora de renovar o sacar la nueva licencia nacional de conducir.

Esto se debe a un nuevo convenio de cooperación interjurisdiccional que fue firmado por el intendente Horacio Quiroga y el director nacional de Licencias y Antecedentes de Tránsito, Nicolás Mancini.

La rúbrica se enmarca en el plan integral de seguridad vial mediante el cual se implementó en la capital neuquina el carnet nacional y el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (Cenat).

El entendimiento establece que la autoridad local informará, en el marco del Cenat, las infracciones de tránsito, previo a la emisión de la licencia. “Esto le va a permitir a los municipios intervinientes en el sistema nacional de Licencias de Conducir articular las acciones para la percepción en forma bancarizada y ordenada del cobro de las multas -que posean sentencia firme- correspondientes a las jurisdicciones adheridas al sistema”, explicó el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García.

Agregó que de esta manera “cualquier persona que cometa una falta en Neuquén y no tenga domicilio acá, o algún neuquino que haya cometido una infracción en otra ciudad, cuando quiera renovar su licencia, el sistema va a detectar que existe una multa impaga y en ese momento podrá cancelarla sin necesidad de dirigirse al lugar dónde se emitió la misma”.

Por la implementación del sistema nacional, aún resta el convenio referido a las infracciones .

Residuos
La Rosada banca proyecto de Pechi

El intendente recibió un importante apoyo a sus pretensiones de avanzar en el tratamiento regional de los residuos sólidos en una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído