Esto se debe a un nuevo convenio de cooperación interjurisdiccional que fue firmado por el intendente Horacio Quiroga y el director nacional de Licencias y Antecedentes de Tránsito, Nicolás Mancini.

La rúbrica se enmarca en el plan integral de seguridad vial mediante el cual se implementó en la capital neuquina el carnet nacional y el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (Cenat).

El entendimiento establece que la autoridad local informará, en el marco del Cenat, las infracciones de tránsito, previo a la emisión de la licencia. “Esto le va a permitir a los municipios intervinientes en el sistema nacional de Licencias de Conducir articular las acciones para la percepción en forma bancarizada y ordenada del cobro de las multas -que posean sentencia firme- correspondientes a las jurisdicciones adheridas al sistema”, explicó el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García.

Agregó que de esta manera “cualquier persona que cometa una falta en Neuquén y no tenga domicilio acá, o algún neuquino que haya cometido una infracción en otra ciudad, cuando quiera renovar su licencia, el sistema va a detectar que existe una multa impaga y en ese momento podrá cancelarla sin necesidad de dirigirse al lugar dónde se emitió la misma”.

Por la implementación del sistema nacional, aún resta el convenio referido a las infracciones .

Residuos
La Rosada banca proyecto de Pechi

El intendente recibió un importante apoyo a sus pretensiones de avanzar en el tratamiento regional de los residuos sólidos en una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído