El clima en Neuquén

icon
Temp
56% Hum
La Mañana Himno

El músico neuquino que se hizo viral por interpretar el himno en plena nevada

Germán Ojeda llevó a su hija a jugar con la nieve y dio un pequeño concierto "nacido desde el alma" desde lo alto de la ciudad.

Un músico neuquino, inspirado por el paisaje blanco que mostró la ciudad de Neuquén el último viernes, tocó el himno provincial en plena meseta, mientras su hija jugaba con la nieve a su alrededor. El emotivo momento quedó plasmado en un video, que se viralizó por las redes sociales.

Germán Ojeda es un profesor de música que vive en el Oeste de la ciudad y da clases en centros de menores, como también en diferentes escuelas. El pasado viernes por la mañana salió junto con su hija de 9 años, para que la pequeña conociera la nieve. Llegaron hasta el alto de las bardas y al llegar, las reacciones fueron muy diferentes.

Te puede interesar...

La nena salió corriendo a jugar, a armar un muñeco blanco que hasta el momento solo había visto en televisión. En cambio, en Germán algo empezó a sonar en su cabeza, unas estrofas que canta desde que tiene memoria: el himno neuquino.

“Estaba ahí arriba, todo se veía blanco, era como estar parado en un balcón contemplando la ciudad entera. Entonces sentí que todo eso, el paisaje, nieve, montañas, ríos, está en nuestro himno. Eso me movilizó”, relató Germán a LMNeuquén.

Cautivado ante la situación y mientras en su cabeza sonaba “se bautizó en la gloria del agua cantarina venido de la nieve divino manantial”, una de las estrofas de la canción Neuquén Trabun Mapu, que inmortalizaran los Hermanos Berbel, se dio cuenta que necesitaba expresar ese sentimiento de alguna forma. Germán fue hacia su camioneta y revisó con qué instrumento andaba en ese momento. “Yo soy profe de música, por eso siempre tengo algo, guitarras, flautas, trompetas”, explicó.

Así optó por agarrar la trompeta, se paró de cara a la ciudad y comenzó a tocar las estrofas del Himno de Neuquén, al mismo tiempo que su pequeña hija seguía entretenida con la nieve. “Fue algo que sentí en el alma que tenía que hacer en ese momento y que era algo único que no íbamos a volver a vivir. Era un instante único, perfecto”, observó.

Músico neuquino tocó el himno en la barda

Cuando terminó fue a jugar con la nena para poder disfrutar de ese momento juntos antes de “congelarse” por el frío intenso y tener que volver a casa. “Algo que busco es generar en mis hijos y en mis alumnos es el sentido de pertenencia por nuestra tierra, por nuestras costumbres, por nuestra historia”, aseguró a LMN.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario