El N¬ļ 20, de fiesta: a "embocar" el 41 por el cumple de Gin√≥bili

Neuquén. Mientras todos en San Antonio y en el planeta básquet se preguntan si continuará una temporada más deleitando con su magia o si su magnífica carrera llegó a su final, Manu Ginóbili disfruta de unas merecidas vacaciones en Estados Unidos. Y la celebración será completa, ya que el próximo sábado, el mejor deportista argentino de todos los tiempos soplará 41 velitas.

Sí, “el cuchillo” (su significado en la jerga timbera), justo a él, que al talento natural y destreza le agrega garra e intensidad para jugar “con el cuchillo entre los dientes”, como decía el Cholo Simeone. Lo cierto es que el 20 de los Spurs dentro de unos días estará de “fiesta”, el significado que ese número que utiliza en su camiseta tiene en la quiniela. Y ese es otro datazo aparte de la cifra que alcanzará.

Pues bien, como es la semana de Manu, por el tema de su futuro y su cumple, proponemos sugerir algunas otras cifras relacionadas con el astro bahiense que puedan ser útiles para los próximos sorteos quinieleros.

A lo largo de su formidable carrera, Ginóbili logró 4 anillos (campeonatos de la NBA) en la liga más poderosa del mundo. Disputó 16 temporadas en la meca del básquet, con un total de 1275 partidos jugados, siempre con la misma camiseta.

04 los anillos (títulos) que ganó Ginóbili en la prestigiosa NBA.

En cuanto al goleo, tiene un promedio de 13,4 puntos por partido, de un total de 17097 puntos. 3054 de esos tantos los anotó en playoffs, donde ocupa el puesto 24° en la historia.

Hizo 1819 triples, una de sus especialidades. Otro gran dato: logró 24 en playoffs y es el tercero de la historia, detrás de LeBron James (337) y Ray Allen (385).

Capturó 4571 rebotes. En playoffs fueron 874. Allí ocupa el puesto 60°. Dio 4828 asistencias, 827 en playoffs, donde se ubica en el puesto 22° en la historia (Magic Johnson el 1° con 2346). Robó 1684 pelotas, 292 en playoffs, y se sitúa en el 10° lugar en la historia.

Como si todo eso fuera poco, jugó dos All-Star Game: en 2005 y 2011. Manu Ginóbili es, por lo expuesto, uno de los mejores deportistas argentinos de la historia. Un verdadero fenómeno. El 20 está de fiesta: cumple 41. ¡A embocarla con Manu!.

Fuente:

¬ŅQu√© te pareci√≥ esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído