El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana Gardel

El neuquino que busca hacer historia en los Premios Gardel con su cuarteto

"Cuando me quedé sin trabajo, vendía en la calle y soñaba con ser artista. Hoy estoy nominado", dijo músico Luis Sebastián.

Neuquén busca hacer historia en los Premios Carlos Gardel 2021 con la banda La Estafa Dub, nominada en el rubro Mejor álbum reggae y ska por su placa Continentes, y el cuarteto de Luis Sebastián, cuyo disco Música en cuarentena fue elegido para competir con Un sueño hecho realidad y Aprender a Volar de su colega tucumano Walter Salinas y Magui Olave, la prima de El Potro Rodrigo y Ulises Bueno.

"Estoy muy feliz por esta noticia. Al principio no lo podía creer. Hoy me encuentro seleccionado entre los mejores artistas del país, así que estoy muy contento. Soy el primer artista neuquino y de la Patagonia en generar cuarteto que está nominado", manifestó con emoción Luis Sebastián, entusiasmado con la posibilidad de convertirse "en el primer músico de la provincia en ganar esa estatuilla".

Te puede interesar...

Con una carrera de casi trece años, el cuartetero neuquino llega al codiciado certamen con Música en cuarentena, su séptimo disco lanzado en 2020, luego de Haciendo caminos (2012), Tu poeta (2013) , Sigo en el aire (2014), Imparable (2017), Lo mejor de Luis Sebastián (2018) y Duetos (2019), que incluyen canciones en conjunto con Luis "Lucho" Castro de Banda XXI, Waldemar "Wally" Mercado de Sabroso, Jean Carlos, Marcos Ozamis, saxofonista de Los Caligaris y Diego Ríos.

Embed

"Yo nací en Neuquén y vivo acá, aunque viajo a distintos lugares del país. Hace años participo en el programa Pasión de sábado en América TV y otros en Crónica y Canal 9. Todos los años, en noviembre, hago un recital gratuito en la Plaza de Boca, en el oeste de la ciudad para celebrar un nuevo aniversario como cantante. La última vez que lo hicimos había alrededor de 10 mil persona", destacó Luis Sebastián en diálogo con LMNeuquén.

"Los sueños se pueden cumplir. Cuando me quedé sin trabajo, hace varios atrás, vendía en la calle. Soñaba con ser artista, cantante y hoy me encuentro nominado por la industria de la música argentina. Esto es también un mensaje a los jóvenes. Si le dan una oportunidad a la cultura local, está más que demostrado que acá hay muy buenos artistas", remarcó.

"Conocía la música desde muy pequeño porque mi papá tenía un grupo de música que se llamaba Los Cumbiambas, que la primera orquesta en grabar dos LP en la Patagonia. Cuando fui creciendo, estudié piano, armónica y otros instrumentos. Pero cuando fui papá me di cuenta que con la música no podía proyectarme. No podía ni comprar pañales, así que tuve que dejarla. Me enojé mucho", contó Luis Sebastián al repasar su historia.

Embed

La partida de su madre y de su padre, que tuvieron lugar en la misma época, marcaron el regreso a su sueño. "Era como que no daba más, tuve una semana de reflexión y una madrugada me puse a tocar el piano y sentí que eso era lo mío y que tenía que hacer eso. Así que arme el proyecto Luis Sebastián que ya tiene trece años", dijo con orgullo.

"Yo hago todos los arreglos de mis discos, escribo las partituras para los vientos y los arreglos vocales. Estoy metido en todo y me convertí en productor artístico y dirijo mis propios clips. Hago todo: grabación de audio y producción audiovisual, subrayó.

Embed

"Ojalá pueda ganar, aunque para mi ya gané. Ser el primer artista neuquino en estar nominado en esta categoría es un logro. Las expectativas son enormes, pero esto es un abrazo, un gesto de la Cámara de fonográficos", concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
70% Me gusta
6.6666666666667% Me da igual
23.333333333333% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario