El clima en Neuquén

icon
26° Temp
18% Hum
La Mañana Monedas

El neuquino que encontró la moneda de 15 mil pesos

Tras la difusión de la noticia sobre monedas con un error ortográfico, encontró una en su cajón. ¿Qué hará con ella?

Jesús Riquelme es un joven neuquino con una activa participación en las redes sociales. Por eso, no es casual que este espacio virtual haya sido la plataforma para que llegara a sus oídos la noticia de que existían monedas de un peso que cotizaban en dólares. Y tampoco es raro que eligiera las redes para contar que una de esas valiosas monedas estaba entre sus manos.

"Ayer en mis redes me di cuenta que todos estaban compartiendo fotos de monedas de un peso", dijo y agregó: "Me dio curiosidad y busqué notas para saber de qué se trataba". A través de los medios, supo que se habían acuñado monedas de un peso durante la década del 90, y que tenían un error ortográfico que multiplicaba su valor para los coleccionistas.

Te puede interesar...

Según informó LM Neuquén, en la historia de las monedas argentinas hubo una serie de un peso que se destacó por error de ortografía: fueron acuñadas en el año 1995 en Inglaterra pero en su reverso en lugar de decir “Provincias del Río de La Plata” se puede leer “Provingias” con la letra ge en lugar de la ce. Esas monedas hoy se ofrecen en Mercado Libre por precios que llegan hasta $15.000 por unidad.

Jesús explicó que, tras leer la noticia, se dirigió al cajón de su casa donde guarda todo tipo de monedas. "Había cinco monedas de un peso, y empecé a leerlas todas", dijo y agregó que, en ese número escaso de ejemplares, encontró que la última decía "provingias" en lugar de "provincias", por lo que posó con ella para compartir el hallazgo con sus seguidores.

"Vi que se están vendiendo arriba de 15 mil pesos, que eran lo que pedían los coleccionistas", explicó el joven. Tras compartir su moneda en las redes, recibió mensajes de muchos de sus contactos, que también habían encontrado una moneda similar y que le preguntaban dónde podían venderlas. "Eso todavía no lo sé, pero sé que se están publicando en Mercado Libre y otros sitios de compra y venta", afirmó.

Sin embargo, Jesús no tiene pensado vender la moneda que encontró. En cambio, prefiere guardar ese pedacito único de la historia como un tesoro. "Pensé en guardarla porque está bueno, es parte de la historia; la idea mía es tenerla para más adelante", detalló.

Como Jesús pertenece a un grupo Scout, su única colección es la de insignias scouts, que creó tras intercambiar las insignias de su grupo neuquino con otros miembros de otros grupos del mundo. " Son de todas partes del mundo que representan eventos, campamentos o delegaciones nacionales y extranjeras", detalló.

Si bien ya tiene experiencia en colecciones, el joven aclaró que el hallazgo de la moneda no lo motivó a iniciar una colección numismática, por lo que espera conservar sólo esta moneda con el error como un recuerdo de la historia argentina.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.0100250626566% Me interesa
50.62656641604% Me gusta
9.5238095238095% Me da igual
28.822055137845% Me aburre
7.0175438596491% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario