El clima en Neuquén

icon
24° Temp
27% Hum
La Mañana Nocaut

El nocaut del Avión Gauto, la máxima esperanza del boxeo argentino

El joven dio otra muestra de su potencial en el festival del sábado de Hurlingham. Noqueó al jujeño Juan José Jurado y prolongó su invicto en 16 peleas.

El boxeo argentino, que pena por la ausencia de figuras rutilantes, escarba en busca de la nueva joya. Por eso cada vez que aparece un joven con proyección se lo llena de elogios y pronósticos favorables. Esto es lo que pasa con el bonaerense Agustín Mauro Gauto quien este fin de semana prolongó su invicto y volvió a exhibir la potencia de sus puños con tremendonocaut al jujeño ex campeón argentino mosca Juan José Jurado, en la pelea central de la velada que se desarrollo en instalaciones del club Hurlingham.

El combate fue televisado por la señal TyC Sports. El Avión mostró un despliegue de recursos más allá de la potencia de sus puños, como la forma de caminar el ring, la postura y el momento de atacar. Jurado no estuvo a la altura de lo que se esperaba de él y apenas duró menos de un asalto sobre los 10 pactados.

Te puede interesar...

Gauto considerado por los especialistas como la gran promesa fue protagonista desde los primeros pasajes, dónde trabajando a su rival y definió la pelea con un derechazo al rostro de su oponente, quien cayó desplomado y sin reacción antes de que volara la toalla de su rincón y el juez decretara el nocaut técnico. Desconcertado el jujeño dio la impresión de que llegó de apuro para cumplir con el compromiso apostando a una mano fortuita que nunca salió porque sus brazos están demasiado ocupados en contener el castigo.

Luego de concluir la faena en la que casi no tuvo trabajo, Gauto dijo que el triunfo no es más que “producto de los frutos de todo el entrenamiento realizado”, señaló convencido.

Agustin Gauto vs. Juan Jose Jurado (12.12.2020)

Gauto había peleado por última vez el 29 de febrero pasado noqueando en dos rounds al nicaragüense Julio Mendoza. Con la victoria, ostenta un palmarés de 16 triunfos (11 ko) sin derrotas ni empates. Su rival quedó con 15 triunfos (uno por nocaut), tres derrotas y tres empates.

El pugilista bonaerense es el número 1 en el ranking minimosca OMB, en el que el campeón es el mexicano Elwin Soto, y el 3 en el AMB, cuyo supercampeón es el japonés Hiroto Kyoguchi y el campeón regular el venezolano Carlos Canizales.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

55.555555555556% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
11.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario