El padre de su novio lo amenazó con destriparlo por ser gay

El joven tiene 19 años y vive en el barrio Provincias Unidas de esta ciudad. Realizó la denuncia con el apoyo de la Dirección Provincial de Diversidad.

“Vos degeneraste a mi hijo, alejate de él, no lo veas nunca más porque si no tu mamá va a recibir tus tripas en una bolsa”. Esas fueron las amenazantes palabras que le lanzó el padre de su novio a Gastón, un joven de 19 años, que había ido a visitar a su pareja con la que lleva un año de relación.

Al salir de la casa, sintió que alguien lo seguía y aceleró la marcha, ya que pensó que le iba robar. Lo que nunca imaginó fue la amenaza que finalmente recibió.

Además, el agresor visitó a los padres de Gastón para hablar por la relación de sus hijos. Luego de la intervención, el joven del barrio Provincias Unidas de esta ciudad tampoco recibió el apoyo de sus propios progenitores.

Gracias a una charla escolar que había dado la Dirección Provincial de Diversidad, el joven conocía el trabajo que realizan desde la delegación en materia de derechos hacia el colectivo LGBT. Por eso se dirigió allí para recibir asesoramiento y acompañamiento, para denunciar el violento episodio.

Tras una reunión con el director de Diversidad, Adrián Urrutia, Gastón- quien cuenta con el apoyo de su pareja- se encontró con la abogada Mariana González para presentar un escrito en la Fiscalía.

“No queremos que haya un Zamudio o una Pepa Gaitán”, manifestó Urrutia haciendo referencia a los dos crímenes de odio ocurridos en Chile y en Córdoba.

“Recibimos muchas denuncias en la Dirección y por eso hacemos hincapié en comenzar a debatir una ley antidiscriminatoria”, aseguró el funcionario provincial, quien recordó el proyecto que presentó la Federación LGBTI en el Congreso hace unos años.

Sebastián no encuentra la paz

Sebastián, el joven de Cutral Co que fue echado de su casa luego de contar que era gay, se encuentra internado en un hogar de menores. La decisión voluntaria devino tras ser constantemente hostigados por su madre y padre en la casa de su tía.

El muchacho se había mudado allí luego del episodio de discriminación familiar. Desde la Dirección de Diversidad aseguraron que se encuentran trabajando en conjunto con Desarrollo Social para conseguirle una “familia solidaria”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído