El pan no aumentó pese a la suba de la harina

En Neuquén, en promedio, el kilo se paga 65 pesos.

Los panaderos de Neuquén mantuvieron el precio del kilo de pan pese al incremento que registró la harina en el último mes. De esta manera, este producto casi esencial para la mesa de cualquier familia se vende, en promedio, a 65 pesos en los principales comercios de la ciudad.

Se explicó que, luego del último aumento que se dio en el principal insumo para su elaboración, decidieron absorberlo y no trasladarlo al mostrador para no hacer resentir las ventas.

Te puede interesar...

Así lo indicaron, por ejemplo, las encargadas de los locales Curri y Scacia sobre la calle Juan. B Justo. Allí el kilo cuesta 65 pesos e informaron que ese precio lo vienen sosteniendo desde hace dos meses. Respecto a las ventas, indicaron que se mantienen pero con altibajos.

Otra panadería, ubicada en calle Roca a media cuadra de la gobernación, vende el pan algo más barato: 60 pesos el kilo. No obstante, su dueño aseguró que “bajó bastante la venta” en lo últimos meses.

El precio del kilo de pan varía entre los 60 y los 75 pesos.

El mismo valor ofrece Painé II, un comercio situado en Belgrano y Fotheringhan y que tiene su casa central en Colón y Roca, donde se elaboran los panificados. Del otro lado del mostrador, Mirta, su dueña, explicó que la compra de este tipo de productos de parte de la gente depende mucho del tiempo. “Hoy, al estar lluvioso se consume un poco más que en otras ocasiones”, sostuvo. Sin embargo, afirmó que en general su facturación cayó un 30 por ciento respecto a principio de año. Dijo que aunque no se aumentó el valor del pan en los últimos dos meses, las subas paulatinas de 45 a 55 pesos para llegar en la actualidad a 60 hicieron disminuir su demanda.

A su vez, algo más caro se puede pagar el pan en algunas pastelerías, que se dedican a elaborar productos un poco más sofisticados, como es el caso de Mamuki, sobre diagonal 25 de Mayo. Allí el kilo cuesta 75 pesos. “Pero es un pan distinto a la de las panaderías”, aclararon sus dueños.

De todos modos, mientras los alimentos en general subieron en septiembre casi al ritmo de la inflación, que rozó el 10 por ciento en Neuquén, por ahora, el valor del pan le da algo de respiro al bolsillo de la gente.

Los que sí aumentaron fueron los productos panificados en general que, según los números difundidos ayer por la Dirección de Estadísticas y Censos de la provincia, subieron 15,52 por ciento en septiembre.

LEÉ MÁS

¿Qué fue lo que más aumentó en septiembre en Neuquén?

La inflación neuquina voló por las nubes: fue del 9,81%

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído