El "panazo" fue un éxito y desnudó la crisis en Centenario

Los panaderos que hicieron paro por los altos precios de proveedores de insumos regalaron más de mil kilos y no quieren aumentar más.

Neuquén.- Emoción, discursos, pero sobre todo necesidad. El “panazo” de Centenario recordó las viejas épocas de crisis y unos 12 comerciantes de la localidad ofrecieron sus productos gratis en la plaza Los Pioneros, ante una multitud que esperó desde muy temprano la oportunidad.

Se entregaron más de mil kilos de pan en menos de dos horas. Con gente que llegó en bicicleta desde barrios alejados y otros que tomaron las bolsas desde arriba del colectivo, la muchedumbre se fue acercando de a poco al centro de la plaza.

“Acordamos hacer un paro general de panaderías, por lo que estamos sufriendo hace tiempo como el aumento de la materia prima, la luz y los alquileres. Sufrimos un aumento del 25 por ciento en menos de quince días”, explicó Mónica Cabrera, dueña de una panadería que fundó en el 2000, también al filo de un crisis económica.

Centenario 12-09-2018 Panaderos de Centenario protestan regalando pan 7V0A0085.jpg

La mujer señaló que el pan lo deberían estar vendiendo a los 90 o 95 pesos, pero que entienden que “sería una locura” para los vecinos, sobre todo para las familias numerosas que gastan más de 2 mil pesos por mes sólo en ese alimento.

“Venimos a defender la fuente de trabajo porque al menos hay cien familias que dependen del rubro de panadería en Centenario”, agregó Cabrera, emocionada.

La actividad generó la punta de lanza para otro evento, de continuar con la suba de precios.

“Ando todo el día en la calle trabajando y veo que la gente joven no tiene nada y no llega a fin de mes”, dijo Ricardo Sepúlveda, vecino de Centenario que trabaja en la construcción

Embed

LEÉ MÁS

Panaderos regalarán mil kilos de pan en la plaza

Subió la harina y el kilo de pan trepó hasta los 50 pesos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído