El pañuelazo a favor del aborto tuvo su versión neuquina

Coincidiendo con el inicio del debate en la Cámara de Diputados, las neuquinas se convocaron para expresar su posición por la despenalización.

Neuquén.- En sintonía con el inicio del debate por la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados, las neuquinas se sumaron ayer al pañuelazo nacional a favor del proyecto.

En una jornada histórica, gran cantidad de mujeres se convocaron a las 18 en el monumento a San Martín con los pañuelos verdes, símbolo de la campaña nacional por el aborto legal, seguro y gratuito. La jornada consistió en una concentración en el lugar con una radio abierta y luego las mujeres desplegaron sus pañuelos.

“El día de hoy lo sentimos como un primer paso importantísimo para que el debate por el aborto legal deje de ser un debate restringido al movimiento de mujeres y se convierta en un debate parlamentario”, señaló Paula Sánchez, integrante de Mumalá y Libres del Sur.

Los diputados y diputadas escucharon en la Cámara de Diputados las exposiciones de los invitados. Por la mañana se escucharon voces a favor de la despenalización y por la tarde, en contra. Se espera que el tema de discuta durante dos meses y en junio se vote.

“Las mujeres nos hemos dado estrategias para que el aborto se pueda garantizar, más allá de que el Estado las abandone. Hemos sabido crear redes con el sistema de salud y entre nosotras para garantizarle a otras mujeres abortos”, señaló Ayelén Zurbriggen, integrante de Socorristas en Red, que brinda información y acompaña a mujeres que desean interrumpir voluntariamente su embarazo.

“Hoy el debate no es aborto sí o aborto no. Es si el aborto sigue siendo una práctica clandestina o que el aborto sea una política sanitaria que cuide la salud de las mujeres”, dijo, Paula Sánchez, Integrante de Mumalá y de Libres del Sur

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído