El clima en Neuquén

icon
20° Temp
24% Hum
La Mañana Susana

El papelón de Susana: publicó un falso audio de Alberto Fernández y desató un escándalo

La diva replicó un mensaje de un imitador del Presidente, en el cual anunciaba que las restricciones continuarían por un largo tiempo.

Susana Giménez quedó en medio de un escándalo nacional, luego de que compartiera en su cuenta de Twitter, un falso audio de Alberto Fernández, en el cual se anunciaba que las restricciones continuarían por un largo periodo.

Se trató de otro caso de propagación de una noticia falsa y maliciosa ("fake news" en inglés) y refleja la actualidad del fenómeno definido como "infodemia", práctica alejada de toda ética que busca sembrar confusión y odio en la opinión pública a partir de la difusión de hechos falsos.

Te puede interesar...

En el mensaje falso, que aparentaba -con bastante torpeza- ser el fragmento de un WhatsApp de audio enviado por el jefe de Estado, se escuchaba una voz que decía que las nuevas restricciones producto del agravamiento de la pandemia y la segunda ola seguirían más allá del 30 de abril y además se emitían expresiones ofensivas.

“En principio va a ser hasta el 30 de abril y después lo veremos. Pero no me tiembla el pulso si tengo que dejar a todos estos guachos hasta fin de año. ¡Los voy a dejar! Es la única manera de que entiendan estos negros de mierda”, son las palabras que se escuchan en la grabación, que en realidad se trataba de una imitación del presidente, en tono de sketch humorístico.

Embed

Enterado de la publicación, el propio Jefe de Estado salió a aclarar que él no era el del audio en cuestión. “Lamento la imprudencia que significa publicar una noticia fake de esta naturaleza. Ese no soy yo”, fue la declaración que pronunció cuando todavía el tuit estaba publicado. Es que Susana tardó más de 40 minutos en borrar el falso audio del mandatario.

En su cuenta de Twitter, Giménez tiene 4.140.168 seguidores en su cuenta de Twitter y antes de borrar su publicación, el audio tenía más de 60 mil reproducciones.

Susana fue una de las figuras que el año pasado se mostró disconforme con la administración de Alberto Fernández en la forma de llevar adelante al país, en medio de la pandemia.

Susana-Gimenez-1.jpg

En este sentido, en mayo de 2020, y ya cansada de la estricta cuarentena que por entonces había en Argentina, la diva había decidido radicarse por un tiempo en Uruguay. “Pedí permiso, por supuesto. Tengo residencia porque tengo casa acá, personal que pagar sueldos y estaba muy preocupada. Me parece que después de 65 días encerrada en mi casa sola, tenía derecho a venir acá”, explicó la conductora en aquel entonces en diálogo con Nicolás Wiñazki en la señal de noticias TN.

“Pedí permiso porque no te podés subir a un avión si no. Tenés que llenar más papeles que si hubiera ido a Rusia durante el comunismo. Cuando llegás te toman la fiebre y me parece perfecto. Ahora estoy en cuarentena en mi casa con mis perros, feliz.... Catorce días tengo que estar acá. Me vine con mi hermano (Patricio) porque Mercedes (Sarrabayrouse) no podía acompañarme porque tenía cosas que hacer”, detalló la estrella de Telefe.

Por último fue consultada sobre si está de acuerdo con la cuarentena que decretó el gobierno de Alberto Fernández para evitar la propagación del coronavirus. “Sí, al principio estaba de acuerdo, pero 65 días me parece que ya está”, respondió Susana. “Aparte lo peor es que tengo miedo que digan que va a haber 15 días más. Estuvo bien hacer la cuarentena rápido porque se ahorraron muchas desgracias, pero ya basta”, agregó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.7857142857143% Me interesa
8.5714285714286% Me gusta
3.5714285714286% Me da igual
5.7142857142857% Me aburre
80.357142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario