El “paraíso del norte neuquino” se refugia en cada uno de los atractivos y bellezas naturales que la conforman a esta pintoresca población.
Es así que la cascada La Fragua, es uno de los mejores exponentes de la belleza de esta localidad enclavada a los pies de la majestuosa Cordillera del Viento.
Este atractivo por excelencia a partir de una importante obra de infraestructura sumará mejores argumentos para atraer y para atender a todos los turistas que cada vez más eligen su destino para vacacionar o para disfrutar las bellezas que se desprenden de todo el norte neuquino.
En estos tiempos de pandemia esta localidad ha sido uno de los destinos más elegidos por el turismo, lo que ha logrado fortalecer la economía local pero a la vez aumentar la responsabilidad en conservar, preservar y alentar los protocolos de bioseguridad para evitar posibles contagios de Covid.
A la noticia del buen rendimiento turístico ahora se le sumó el inicio de la construcción de un parador turístico y gastronómico en las cercanías de la majestuosa cascada. La presidenta de la Comisión de Fomento, Malvina Antiñir, dio a conocer a LM Neuquén que “con la unión de recursos y voluntades de los gobiernos nacional y provincial y con mano de obra local felizmente dimos inicio en la localidad a la obra de salón parador gastronómico con sanitarios y un deck con mesas al aire libre, un sendero peatonal al mirador, señalética informativa y un estacionamiento, que incluirá también uno para personas con discapacidad”.
Agregó que “estoy muy contenta de poder compartir con ustedes que Manzano Amargo ya comenzó a hacer realidad el proyecto de la cascada La Fragua. Este Plan que se denomina “50 destinos”, gestionado por la Provincia, ha permitido generar mano de obra local y trabajo para nuestra gente”. Antiñir señaló además que “el plazo de ejecución de esta obra es de 120 días y contará con un Mirador y un Parador Turístico para la Cascada La Fragua, que nuestros turistas, visitantes, vecinas y vecinos del lugar y de todo el norte neuquino podrán disfrutar”.
Inversión
Malvina Antiñir en su contacto con LM Neuquén señaló que “el valor de esta importante obra asciende a $6.7 millones y en gran parte de su construcción se utilizarán ladrillos y paneles de madera bajo el sistema de Corfone. Quiero agradecer especialmente al gobernador Omar Gutiérrez, por su importante acompañamiento a esta gestión que me toca dirigir, y a la Ministra de Turismo Marisa Focarazzo quienes me acompañaron para la presentación de este proyecto ante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación”.
Acompañamiento de provincia
“Como un atractivo único en el norte neuquino”, definió la Ministra de Turismo Marisa Focarazzo a la obra del parador. “Sin dudas contribuirá enormemente a poner en valor a este recurso natural bendito de esta localidad y de nuestra provincia”, agregó.
La funcionaria indicó también que “se está trabajando con Corfone para la realización de todo lo que es el ingreso para ver la cascada y obviamente en todo lo que será construcción del parador que pasará a formar parte de todo el circuito turístico y recreativo que venimos promocionando y potenciando en esta bella región del Neuquén”.
Por último Focarazzo informó que ya se comenzó con el movimiento de suelo para propiciar la base donde se asentará el parador, el cual contará con un amplio deck con mesas y bancos al aire libre, en la explanada donde comienza el sendero peatonal al mirador, en el que se venderán bebidas frías y calientes, así como comidas rápidas y productos típicos de la gastronomía y pastelería del norte neuquino.
Te puede interesar...









