"El paro de ATEN es parte de una medida nacional"

Así lo indicó el ministro Mariano Gaido, referente del gobierno provincial para negociar con los sindicatos estatales.

NEUQUÉN - El ministro de Trabajo, Seguridad y Desarrollo Social, Mariano Gaido, sostuvo ayer que el Gobierno mantiene el diálogo abierto con los docentes, que protagonizarán un paro de dos días, a partir de mañana, en el inicio del ciclo lectivo 2018.

El referente del gobierno para negociar con los sindicatos estatales expresó que el canal natural para acercar las partes será el cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE), donde la comunidad y el gremio docente tienen representación a través de sus vocales.

Por otra parte, adelantó que, como en ocasiones anteriores, los días no trabajados se descontarán de los sueldos de los maestros.

“Estamos en medio de una medida nacional. El resto de los sindicatos aceptó las propuestas que llevamos a las mesas de diálogo”, dijo el ministro ayer, en diálogo con LM Neuquén.

2 días durará la huelga de ATEN que comienza mañana. El plenario de secretarios generales adhiere a una medida nacional impulsada por CTERA. Los otros gremios estatales, por fuera del sector docente, acordaron con la Provincia.

Tal como lo informó este diario el lunes pasado, ATEN definió el paro de 48 horas luego de no acordar con la propuesta oficial de mantener la actualización de los salarios del sector como desde el año pasado. Es decir, aumentos trimestrales que tengan en cuenta la variación inflacionaria, calculada sobre la base de tres índices: los IPC de Neuquén, Córdoba y Buenos Aires. Esa variación se promedia y luego se traslada a los sueldos.

Sobre un posible encuentro que vaya a convocar el Gobierno, Gaido indicó: “Nosotros mantenemos un canal de diálogo de forma permanente, que tiene que ver con el CPE, allí están todos los sectores representados”, por lo que cualquier acercamiento resultará “de ese ámbito”.

Gaido sostuvo que convocaron en enero al gremio “para que se pueda comenzar un ciclo lectivo con actividad”, pero “lamentablemente la provincia queda en medio de una convocatoria a la que adhiere ATEN, que es una medida de fuerza nacional”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído