El paro de los bancarios se hizo sentir con fuerza en Neuquén

Neuquén.- El paro bancario se sintió con fuerza ayer en esta ciudad. Los trabajadores del sector dejaron de atender al público a las 10, en reclamo de una nueva negociación salarial para este año. La medida se repetirá hoy, con igual modalidad, y también está prevista otra protesta para el 28 de este mes.

El titular local de la Bancaria, Francisco Melo, contó que “el acatamiento en Neuquén fue total”. El dirigente gremial dijo que hubo quejas de algunos clientes cuando se cerraron las puertas, “pero la mayoría entendió, porque se avisó con tiempo”.

Hoy, a las 10, se volverá a suspender la atención al público. Además, el viernes 28 se hará un paro durante todo el día que afectará la reposición de efectivo en los cajeros automáticos.

Melo explicó que el sindicato logró un incremento de sueldos del 33% en abril y que había un compromiso de las empresas de renegociar los salarios si la inflación anual era mayor. “Como se estima que vamos a terminar con un 44 o 45%, les estamos exigiendo la reapertura de la paritaria, tal como quedó previsto en el acta”, señaló la Bancaria en un comunicado.

“La ley 14250 y el acuerdo salarial para la actividad financiera establecen claramente que a pedido de una de las partes debe ser convocada la paritaria”, enfatizó mediante un comunicado, e insistió: “El Gobierno y los bancos deben cumplir la ley, garantizando esa instancia de diálogo institucional y tripartito”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído