El paro de trabajadores de Parada Liniers deja sin limpieza a la ETON

La medida podría extenderse en principio hasta el próximo lunes cuando se reúnan con un representante legal de la firma.

Los trabajadores de Parada Liniers comenzaron el paro que deja sin limpieza y mantenimiento a la Estación de Ómnibus de Neuquén (ETON) debido al reclamo que llevan adelante desde esta mañana por la falta de pago acorde a las jornadas de trabajo del fin de semana.

“Los 35 trabajadores dejaron de limpiar los baños, el perímetro de la terminal, los micros de larga distancia que hacen su parada en esta terminal hasta que no sean remunerados por lo que se llaman las jornadas prohibitivas, que conforman las horas trabajadas los sábados después de las 13 hasta las 24 del domingo”, explicó secretario Gremial del Centro de Empleados de Comercio Neuquén, Ramón Fernández.

La medida podría extenderse, en principio, hasta el próximo lunes cuando se reúnan con un representante legal de la empresa que Parada Liniers, que tienen a su cargo la concesión de la ETON.

“Lamentablemente se llegó a esta situación pero los trabajadores están hacer 30 días con suspensión de las tareas durante la jornadas prohibitivas porque no son abonadas correctamente ni les dan el franco compensatorio por trabajar entre esas horas. La empresa les retuvo entre 1.800 y 2.000 de forma arbitraria sin notificación de por medio”, dijo Fernández.

El dirigente gremial dijo que en este tiempo en que los empleados estaban de paro les habían puesto una o dos personas para realizar el mantenimiento de toda la terminal durante los fines de semana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído