El pase del año: Hazard al Madrid por 100 millones de euros

La espera llegó a su fin y el club merengue anunció este viernes a su refuerzo estrella, en una transferencia que sacude al fútbol mundial.

Real Madrid anunció este viernes el fichaje del belga Eden Hazard, al que adquirió por 100 millones de euros más bonus y tendrá un contrato por las próximas cinco temporadas.

“El Real Madrid C. F. y el Chelsea FC han acordado el traspaso del jugador Eden Hazard. El jugador queda vinculado al club durante las cinco próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024. Eden Hazard será presentado como nuevo jugador del Real Madrid el jueves 13 de junio en el estadio Santiago Bernabéu, tras pasar el pertinente reconocimiento médico”, informó el club madrileño a través de un comunicado.

Te puede interesar...

Hazard viene de brillar en Chelsea, al que llegó en 2012 proveniente de Lille y donde ganó seis títulos, incluída la última Europa League.

Embed

Fue un acuerdo beneficioso para ambos clubes. Para el londinense, porque el futbolista finalizaba su contrato en seis meses; para el español, porque de otra manera hubiera tenido que pagar mucho más.

Lo cierto es que el pase del año acaba de confirmarse. Hay que ver cómo reacciona el Barcelona, tradicional rival del club merengue, y si le contesta con otro bombazo. Aunque será difícil empardar un fichaje de esta índole.

Embed

El nuevo Madrid

Así, Hazard, comprado por el Chelsea por 35 millones y vendido por una cifra superior a los 100 (el costo final lo marcarán los variables, algunos muy accesibles y otros más complejos, como ganar el Balón de Oro), se convierte en la gran imagen del próximo Madrid de Zidane.

Antes que el belga se incorporaron a ese proyecto Rodrygo (18 años) y Militao (21), ambos antes del regreso de Zidane al banco, y Jovic (21). Mendy (23), lateral izquierdo del Lyon, está sujeto a pasar y superar el reconocimiento médico…

LEÉ MÁS

Un lateral campeón del mundo banca a Acuña y advierte: "Esta noche se juega mucho"

El de invierno, un mercado que promete ser caliente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído