El pase de Ronaldo a la Juve movilizó al fútbol mundial

En el Real Madrid rompió todos los récords y ganó cuatro Champions.

europa

Los ojos del mundo del fútbol se desviaron por un momento del Mundial con un pase que movilizó al Viejo Continente: Cristiano Ronaldo pegó el portazo del Real Madrid y ayer fue confirmado en Juventus, a cambio de 112 millones de euros. El adiós estaba cantado, desde que los españoles redujeron su cláusula de rescisión.

La Casa Blanca lo despidió con un comunicado que menciona sus logros en el club y resalta los 451 goles que convirtió en 438 partidos (lo que arroja un promedio de gol de 1,02) durante el período 2009-2018.

La novela de la salida de CR7 había comenzado en la final de la Champions League ante Liverpool (victoria 3-1 del Merengue), donde puso en duda su continuidad tras levantar el trofeo. De este modo, las especulaciones en torno a su futuro destino lo vinculaban al Man, pero finalmente el interés de la Vecchia Signora expresado en una oferta suculenta fue irrechazable para el elenco de la capital española.

El combinado dirigido por Jules Lopetegui extrañará al astro luso que conquistó 16 títulos durante su estadía de 9 años. En este período conquistó cuatro Copas de Europa, tres Mundiales de Clubes, dos Ligas Españolas, dos Copas del Rey, tres Supercopas de Europa y dos Supercopas de España.

Uno de los motivos que allanaron la llegada de CR7 al elenco de Turín tiene que ver con el reconocimiento del público bianconero que lo aplaudió pese a ser rival en su cancha tras el gol que convirtió de chilena por Champions League en las semifinales de la edición pasada (el encuentro terminó 3-0).

Cuatro Balones de Oro ganó en el Real Madrid (2013, 2014, 2016, 2017). Además, se convirtió en el goleador histórico del club con 451 (en 438 partidos).

Los galardones personales

Durante su paso por el Merengue el astro luso además consiguió varios galardones a nivel personal. Entre sus logros se cuentan cuatro Balones de Oro (2013, 2014, 2016 y 2017) con los que alcanzó los cinco que ostentaba Lionel Messi, ya que tenía uno en su paso por el Manchester United (2008).

Asimismo, consiguió superar en cifras a goleadores históricos como Di Stéfano (308) y Raúl (323) con sus 451 tantos. Entre sus metas personales además se cuenta ser el máximo anotador de la Champions League con 120 tantos, 20 más que Messi. En otro de sus registros personales, es el segundo futbolista que más convirtió por Liga Española detrás de Lionel Messi con 311 tantos.

Un dato que grafica la importancia de sus goles indica que anotó 15 tantos en las 16 finales que disputó con el combinado madridista.

Rompió el récord de Fideo

Con la partida del astro luso también se rompió una marca que ostentaba Ángel Di María. Se trata del pase desde el Real Madrid más caro de la historia. Fideo había sido transferido al PSG por 74 millones de euros en el año 2014 con los 112 que pagó la Juventus.

Pero no sólo rompió los números de los traspasos de la Casablanca, también hizo historia en las finanzas del club de Turín. Superó el pase de Higuaín (proveniente de Nápoli), que se realizó por 90 millones de la divisa europea. Números que asombran.

El interés de la Vecchia Signora por el Huevo

Ante los rumores de una posible desvinculación con el Sporting Lisboa, el zapalino Marcos Acuña baraja cuál será su destino en el futuro. Uno de los clubes interesados en contratarlo fue la Juventus. Así lo había manifestado el periódico portugués A Bola en marzo y su desembarco se daría junto a su ex compañero del León portugués, William Carvalho.

Por ahora el futuro del jugador neuquino es todo un misterio, si bien trascendió un interés de varios clubes, entre ellos el Betis de España que realiza la pretemporada de cara al reinicio de la actividad en el Viejo Continente. Por ahora, el futuro del Huevo no tiene un destino claro, si bien queda alrededor de un mes para que cierre el mercado de pases en Europa.

La reacción de la Roma y el fin de un clásico memorable

Ante el golpe de efecto que causó en el mercado de pases la transferencia de Cristiano Ronaldo a la Juventus, la Roma publicó una curiosa foto en la que Lionel Messi se saluda con Francesco Totti, emblema de la entidad capitalina.

Frente a esta imagen las especulaciones surgieron en relación con un posible traspaso, pero las chances son remotas teniendo en cuenta que el elenco romano no posee la billetera de los de Turín, uno de los equipos más fuertes de la península itálica junto a Inter y Milán.

La publicación está acompañada por las siglas G.O.A.T. que significan Greatest Of All Times (el mejor de todos los tiempos), una clara provocación para la Vecchia Signora. Además, el texto tiene una leyenda afectuosa para la Pulga, ya que también figura la frase “El Rey de Roma” con una corona para disipara cualquier duda.

Una rivalidad entre los italianos que a su vez reaviva el clásico duelo Ronaldo-Messi en la pugna por el mejor jugador de los últimos tiempos, algo que fue potenciado además desde la llegada de CR7 al Real Madrid, el histórico adversario de Barcelona. Además, finaliza una puja de individualidades, tan fuerte como la de clubes.

Ahora lo siguen a Brasil: el Merengue insiste en Neymar

El mercado de pases europeo no deja de dar novedades en cuanto a fichajes de peso y ahora el Real Madrid se lanza con todo por la búsqueda de Neymar. Con este fin envió un emisario a Brasil, donde el crack carioca descansa luego de su participación en el Mundial de Rusia 2018.

Los indicios son auspiciosos para Ney. Por un lado, su actualidad en el PSG no es la que desea, ya que no pudo convertirse en el mejor jugador del mundo ni brillar en la Champions League, algo que lo deja disconforme con el PSG.

Por otro lado, la Casa Blanca se desprendió de su principal figura, Cristiano Ronaldo, lo que le abre las puertas para convertirse en la única figura del club más ganador de Europa. Por ahora, el astro surgido en Santos no dio pistas sobre su futuro, pero el Madrid no pierde el tiempo y va por Neymar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído