El clima en Neuquén

icon
Temp
74% Hum
La Mañana pase sanitario

El pase sanitario se impone en fiestas y shows en Neuquén

El certificado de vacunación se solicitará en el recital de La Renga y en los espectáculos organizados en el espacio Mood Live.

El pase sanitario es una nueva realidad en Neuquén. Aunque desde la Municipalidad se anunció que no será necesario para asistir a la Fiesta de la Confluencia, en las últimas horas, diferentes espacios y responsables de shows que tendrán lugar en el verano avisaron que quienes concurran deberán dar cuenta que fueron vacunados contra el COVID a través de las aplicaciones Cuidar y Andes.

Por caso, en las últimas horas La Renga confirmó que en el recital que dará el próximo 19 de marzo en el paseo costero de Neuquén se pedirá el pase sanitario a los asistentes.

Te puede interesar...

Lo hizo a través del productor José Palacios, quien coordina la gira. Luego de publicar las fechas del tour de la banda en Twitter, Palacios respondió la inquietud de un internauta y aseguró que el coronavirus no pondrá en riesgo ninguna presentación de la agrupación liderada por Gustavo "Chizzo" Nápoli.

palazo.jpg

En tanto, los responsables de Mood Live confirmaron que adhiere a la iniciativa que tiene como objetivo incentivar la vacunación, principalmente en las franjas etarias más jóvenes, y elevar la inmunidad en la población.

Esta noche, para coronar la Navidad, el espacio realizará un evento llamado "Que siga el cachengue" en el que se presentará la banda El cuento del tío.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fmoodliveok%2Fp%2FCX3l_qkuUcb%2F%3Futm_medium%3Dcopy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALUFi05jZA4l8rPxj8vgzFiwK6Y30uXEs6tRZAGJO57WwLSFnHZA4gvilHgTOaAW8h0i4Ca1i3AZAdHNPsiX5njkpsaMLXdreE8Ga0VpKmCyBrpV3k613svKCTNjohtZBdSdLwmtz3lRLHo6SKe5ZB8a1Fluo8oQGuiQgHkrViyCmII5TDrp0ZD
View this post on Instagram

A post shared by Mood Live (@moodliveok)

"Estamos de acuerdo que se pida y se exija el pase sanitario, más en lugares cerrados. Nosotros seguimos con protocolos, con el uso de barbijo. En los eventos privados nosotros lo pedimos, ya sea en espacios cerrados o abiertos", remarcó Diego de Iraola, uno de los responsables del multiespacio Mood.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCX1tcenteXA%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABALUFi05jZA4l8rPxj8vgzFiwK6Y30uXEs6tRZAGJO57WwLSFnHZA4gvilHgTOaAW8h0i4Ca1i3AZAdHNPsiX5njkpsaMLXdreE8Ga0VpKmCyBrpV3k613svKCTNjohtZBdSdLwmtz3lRLHo6SKe5ZB8a1Fluo8oQGuiQgHkrViyCmII5TDrp0ZD
View this post on Instagram

A post shared by Mood Live (@moodliveok)

Cabe recordar que la provincia de Neuquén adhirió a la resolución de Nación, por lo que implementará la medida del pase sanitario desde el 1 de enero, para personas mayores de 13 años. Desde el gobierno resaltaron que el espíritu de la norma no es punitivo, sino que busca incentivar la vacunación.

Si bien el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, anunció que no se solicitará la certificación en la Fiesta de la Confluencia, el municipio de Las Ovejas confirmó que sí lo hará en la de San Sebastián.

En la cordillera, en tanto, el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, explicó que la medida se implementará en reuniones de más de 1000 personas. No obstante, aclaró que por las características de los eventos previstos en su ciudad esto difícilmente pueda ocurrir.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario