El patentamiento de vehículos cayó 15% en Neuquén

Es uno de los pocos distritos donde hay una merma. El factor, la crisis petrolera.

Neuquén.- Los patentamientos de vehículos cero kilómetro cayó un 15 por ciento en Neuquén en septiembre con respecto al mismo período del año pasado. Así surgió del informe brindado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), que estableció que durante el mes pasado se patentaron 1632 nuevos rodados, una cifra sensiblemente más baja con respecto al mismo mes de 2015, cuando se contabilizaron 1920.

La crisis que se vive en el sector petrolero es una de las variantes para la merma de la venta de automóviles y camionetas en las concesionarias de la provincia de Neuquén. Otro aspecto es la temporada estacional, ya que muchos a esta altura del año especulan para poder cerrar la compra con un dominio 2017. Ambos factores convierten a la provincia en uno de los pocos distritos de todo el país donde se ha registrado una merma en el patentamiento de nuevas unidades en el último mes. A nivel nacional, existió durante setiembre un crecimiento del 5 por ciento.

Como Neuquén, otras provincias petroleras como Chubut y Santa Cruz mostraron caídas similares en el registro de cero kilómetro.

El 15 por ciento se reduce a un 11,2 si se comparan los primeros nueve meses del año con respecto a igual período de 2015. En lo va que del año en nuestra provincia se han patentado 12.636 nuevos vehículos. El año pasado, en el período enero-septiembre, ya se habían registrado 14.229.

A nivel nacional, el titular de ACARA, Dante Álvarez, destacó que “las promociones y descuentos se mantienen y de esta forma se sostiene el crecimiento de la actividad”. Sin embargo, en el mundo de las concesionarias hay cautela sobre las medidas económicas que puede tomar a futuro el Gobierno y que podrían incidir en el mercado en los próximos meses.

El Gol y la Hilux, los más vendidos

Volkswagen, Renault y Chevrolet, en sus distintos modelos de automóviles, ocupan el podio de las marcas más vendidas en las concesionarias. El sello alemán se impone con el VW Gol.

En camionetas, la Toyota Hilux es la que tiene más salida.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído