El pavimento de la San Martín, listo la semana que viene

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga recorrió ayer la obra de repavimentación de la calle San Martín entre Catriel y Combate de San Lorenzo, que la semana que viene será liberada al tránsito y que es la culminación de los trabajos que inició el Municipio en ese sector, después de construir una importante obra pluvial.

Durante la caminata, Quiroga destacó la importancia de esta obra para la ciudad en un sector que luego de la mudanza de la empresa Cimalco comenzó a urbanizarse con nuevas instituciones públicas y privadas.

Te puede interesar...

“La dinámica de la zona está creciendo mucho con todo lo que se está construyendo y va a adquirir una movilidad impresionante, por eso se hicieron los desagües pensando en la ciudad del millón de habitantes. Veo un equipo con mucha mística y veo las ganas de seguir trabajando de esta manera para que la ciudad siga creciendo como hasta ahora”, dijo Quiroga.

Por su parte, Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación, señaló: “Es una obra que mejorará la movilidad porque vamos a tener asfalto nuevo sobre una de las troncales más importantes de la ciudad, y por otro alienta una serie de inversiones que se están generando en el lugar, por ejemplo, ya se está construyendo otra sucursal del Banco Nación en el predio de lo que fue Cimalco”.

“Lo que hizo esta máquina fue reutilizar la demolición como relleno para poder modificar los niveles de calzada y después lleva la capa asfáltica, que es lo que se hace ahora”, dijo Guillermo Castejón, Secretario de Obras Públicas

En término

Guillermo Castejón, secretario de Obras Públicas, contó que la obra hasta el momento estaba cumpliendo con todos los plazos previstos pero se generó una demora por “una cañería de EPAS que no estaba en condiciones y que ha provocado una pérdida a la altura de calle Vidal que atrasó los trabajos”.

“Es una obra que demandó una inversión de $8 millones y son 500 metros que estamos haciendo con un sistema de reclamación, con una máquina que vino a Neuquén especialmente para hacer este trabajo y que se llama reclamadora”.

LEÉ MÁS

EPAS finalizó la reparación del acueducto y comienza a regularizarse el servicio

Escrache en Facebook: la grúa municipal circula sin patente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído