El perro rescatista de Parques ResQ, encontró a un turista desaparecido

El sabueso ayudó a encontrar a un hombre que estaba perdido desde el jueves.

ResQ, uno de los perros entrenados de Parques Nacionales, logró encontrar a un turista que había desaparecido días atrás en la Isla Victoria.

El joven de 33 años fue evacuado ayer en la mañana y trasladado a un centro de salud, luego de haber pasado la noche perdido en en lugar.

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que el joven, oriundo de Mendoza, permanecía perdido desde el jueves a las 17 cuando se separó de su padre, con quien había concurrido a la isla para una visita.

Parques conformó un equipo de búsqueda integrado por guardaparques, miembros de la brigada de rescate del ICE y de Prefectura Naval Argentina, que aportó una embarcación para el traslado del personal y la búsqueda por agua.

De las tareas también participó el perro "ResQ" de Alex Tersoglio que está especialmente entrenado en la búsqueda de personas y colabora en forma permanente con el Grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes de Villa la Angostura (B.R.Z.A.).

Finalmente, el joven fue encontrado este viernes a las 9:30 en buen estado de salud y fue trasladado a Puerto Pañuelo y desde allí a un centro asistencial para constatar sus condiciones.

Fuente: La Angostura Digital

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído