El clima en Neuquén

icon
12° Temp
43% Hum
La Mañana medalla

El pesista que quiere cambiar la medalla por una casa para su mamá

Julio Moyora logró la medalla de plata en levantamiento de pesas, la primera de su país en los Juegos Olímpicos de Tokio. "Ella se lo merece y se lo prometí", dijo el joven.

Los Juegos Olímpicos son un muestrario de historias de grandes sacrificios que cuando se alcanza la gloria afloran en sus protagonistas quienes al momento de subirse al podio las reflejan con naturalidad. La emoción del levantador de pesas venezolano Julio Mayora emocionó a todo un país tras haber logrado la presea de plata en Tokio y envió sentidas palabras a su mamá, Betty Pernía tan emocionada como él.

“Esta medalla la vamos a cambiar por una casa”, le dijo en comunicación desde Tokio. “Una casita en el nombre de Dios a mi mamá, ella se lo merece”, le contó a los periodistas. Yo le dije: “Mamá, déjame que gane para de nuevo hablar para que le den una casa digna”, se escucha también luego en el video que se hizo viral tras la consagración.

Te puede interesar...

“Ella siempre estuvo en las malas conmigo, fue la que me motivó, junto a mi esposa y mis hijos. (…)”, dijo emocionado. “Esta medalla es historia, la vamos a cambiar por una casa”, expresó Mayora en un video compartido en Twitter por Impacto Venezuela.

https://twitter.com/ImpactoVE/status/1420427061760602112

El atleta indicó además que “cuando llegue a Venezuela vamos a gozar esta medalla, a darle alegría al pueblo de La Guaira, a la gente del barrio, primero la humildad. Que viva mi gente de La Guaira”.

image.png

“Me siento muy contento por llevar esta medalla olímpica al pueblo de Venezuela, para darle alegría y mucha motivación a esos jóvenes que vienen en ascenso y pueden lograrlo igual que Julio Mayora”, dijo el atleta olímpico, primer medallista de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio en una categoría (73 kgs.) que deparó el primer récord mundial del levantamiento de pesas, fijado por el chino Shi Zhiyong.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
22.222222222222% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario